Skoda Rapid: el nuevo sedán mediano checo

REP. CHECA.- Abril 24 de 2012.- El fabricante checo de automóviles Skoda, perteneciente al grupo Volkswagen, lanzará antes de que termine este año en el mercado europeo su nuevo modelo Rapid, un sedán mediano con el que ampliará su gama y que ocupará el espacio que hay entre el Fabia y el Octavia.     

Este automóvil, derivado del prototipo MissionL que se presentó el pasado año en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, se fabricará también en China, donde se comercializará a partir del próximo año.     

El presidente de Skoda, Winfried Vahland, anunció, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Pekín, que la compañía lanzará un nuevo modelo cada seis meses durante los próximos dos o tres años, y destacó que el Rapid tiene una importancia “vital” para su estrategia de crecimiento.

El nuevo vehículo compacto de cinco puertas será lanzado en Europa, Rusia y China. En línea con la internacionalización de la marca, este compacto tendrá modificaciones en cada uno de los mercados. Además, en la India ya se está fabricando una versión específica para ese mercado. Estos pasos están alineados con los objetivos de ŠKODA para el año 2018, cuando la marca quiere comercializar 1,5 millones de vehículos en todo el mundo.

En línea con la estrategia de crecimiento 2018, Škoda está preparándose con inversiones muy fuertes en nuevos modelos, mercados y centros de producción. A mediados de 2013, ŠKODA lanzará el Yeti en el mercado chino y lo producirá allí localmente. Además, ŠKODA (en cooperación con Volkswagen Shangai) producirá un nuevo modelo compacto para este mercado en 2013, incrementado los modelos producidos en China hasta cinco. La marca también ampliará la producción en Rusia a través del acuerdo del Grupo Volkswagen con el productor de vehículos ruso GAZ Group. La planta de GAZ situada en Nizhny Novgorod inciará la producción del Yeti en el último cuarto de este año 2012. La marca seguirá centrada también en los mercados tradicionales de Europa y la República Checa.

Por Raúl Farías D´H.; Destacados News

pixelstats trackingpixel

0 Comentarios



Sea el primero en comentar!

Deje un comentario

*