Porsche aumentó sus ganacias en un 22% durante 2011

ALEMANIA.- Marzo 14 de 2012.-El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche, en proceso de integración con Volkswagen, cerró el pasado año con un beneficio operativo récord de US$2.670 millones , lo que supone un aumento del 22% respecto a 2010 y un récord para la compañía.

La cifra de negocio de Porsche se elevó el pasado año a US$14.267 millones , lo que se traduce en una progresión del 18% en comparación con los US$12.053 millones contabilizados en el ejercicio precedente.

La compañía con sede en Stuttgart vendió en 2011 en todo el mundo 116.978 automóviles, un 21% más, mientras que su producción alcanzó 127.793 unidades, con un crecimiento del 34% en relación con el ejercicio anterior.

El presidente y consejero delegado de Porsche, Matthias Müller, destacó que 2011 fue el año más exitoso en la historia de la compañía, con un margen operacional (beneficio operativo sobre facturación) del 18,7%.

La multinacional germana ha puesto en marcha un plan estratégico que fija como objetivo alcanzar unas ventas mundiales de 200.000 unidades en el horizonte de 2018, con un margen operacional del 15% como mínimo.

Ventas de febrero

Por otro lado, Porsche ha anunciado los resultados comerciales correspondientes a febrero pasado, mes en el que comercializó en todo el mundo 8.846 automóviles, lo que supone un aumento del 19,4% respecto al mismo período de 2011.

En los dos primeros meses del año, las ventas mundiales de Porsche se elevaron a 18.459 unidades, lo que se traduce en una progresión del 11,3% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

pixelstats trackingpixel

0 Comentarios



Sea el primero en comentar!

Deje un comentario

*