Lanzamiento: Llega a Chile la cuarta generación del Honda CR-V

CASABLANCA.- Marzo 13 de 2012.- Invitados por Honda Motor Chile, esta mañana y tarde asistimos al lanzamiento y prueba dinámica de la cuarta generación del Honda CR-V, evento que tuvo lugar en el Centro Cultural Casas de Lo Matta en Vitacura y en la Viña Matetic ubicada al interior de Casablanca.

El nuevo Honda CR-V adopta un estilo sofisticado y audaz, la que comparada con su predecesora, apreciamos una postura más agresiva con un esculpido más profundo de las las líneas de la carrocería y una vista delantera más audaz mediante una rejilla resaltada con tre barras horizontales y luces principales multirreflectoras colocadas a profundidad.

La parte posterior adopta una nueva tercera luz de freno que va integrada al centro del spoiler trasero, los clásicos grupos ópticos verticales que ahora parecen adentrarse hacia la parte superior del portalón, adoptan un estilo mas tridimensional que complementa más el diseño y la aerodinámica del auto. Es nuevo el monograma 4WD cromado en el costado derecho, además de que cambia de posición el limpiaparabrisas trasero que ahora va a al costado izquierdo.

En lo que respecta a sus dimensiones mide 4.530 mm de largo (25 mm más corta que la actual), mantiene intacto su ancho en 1.820 mm, mientras que su altura se redujo en 30 mm totalizando 1.655 mm. Su batalla alcanza los 2.620 mm. Monta de serie neumáticos Bridgestone de medida 225/65 R17 con llantas de aleación de cinco rayos.

En lo concerniente a su interior, es más amplia que su predecesora con una consola central mejorada y una altura del piso de carga que es más baja en general. Los asientos traseros se pliegan en proporción 60.40 con la particularidad de que se puede plegar cada lado del asiento automáticamente hasta quedar casi plano al frente del área de carga empleando una de las pequeñas palancas que se encuentran cerca de la puerta trasera o con solo tirar una correa que está al lado del asiento.

El CR-V, al igual que el Civic Sedán y Civic Coupé Si incorpora la pantalla inteligente de información multiple (i-MID) de 5″  a todo color como equipo de serie, la que se controla desde los mandos situados en el volante.

Al abordarla, encontramos que tiene una posición ligeramente más baja y más similar a la de un auto, pero sin dejar de sentir que vamos en una SUV. El piso de carga más bajo mejora la facilidad para subir y bajar el equipaje. Destacable es el diseño revisado del umbral de la puerta con un ángulo mejorado, lo que permite entrar y salir cómodamente.

Se aplicaron reducciones significativas al impacto del ruido, las vibraciones y la severidad (NVH) en toda la carrocería y el chasis para mejorar la tranquilidad y la calidad de desplazamiento.

Su instrumentación incluye un indicador de rendimiento de combustible promedio, rendimiento de combustible al instante, indicador de vida del aceite del motor e indicador de la temperatura exterior.

Su tren motriz lo conforma una motor bencinero cuatricilindríco de 2.354 c.c. de 16 válvulas DOHC con i-VTEC que ahora entrega 185 HP a 7.000 vueltas y un torque de 222Nm a 4.400 vueltas. Mantiene la caja automática de cinco marchas.Los 19 caballos extras de potencia se lograron por medio de ajustes finos en partes y piezas del motor. El rendimiento promedio EPA para la versión 4WD es de 9,2 km/l en ciudad y de 12,6 km/l en carretera.

Las versiones 4WD siguen empleando el sistema de tracción integral Real Time (Intelligent Control System). Nuevo en esta generación es el sistema Eco Assist, el que ubicado a ambos lados del velocímetro tiene arcos iluminados que se iluminan en color verde si se conduce eficientemente o blanco si no. El modo ECON es un botón de color verde situado a la izquierda del volante, el cual al presionarlo se modifican varios parámetros de funcionamiento del auto para mejorar el rendimiento de combustible.

Su distancia entre ejes sumado a las amplias dimensiones del ancho de vía delantero y trasero, el diseño avanzado de la suspensión y el sistema de asistencia de la estabilidad (VSA), lo que sumado a una nueva dirección asistida eléctrica adaptable al movimiento brinda una sensación de manejo muy similar a la de un sedán.

El nuevo CR-V en el item de seguridad cuenta de serie con el sistema VSA, sistema de frenos con ABS y EBD, sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos, bolsas de aire laterales con sensor de posición y estatura del pasajero (OPDS), airbags laterales tipo cortina con sensor de volcamiento y airbags delanteros de dos etapas y umbral multiple. Además el diseño de los asientos delanteros ayuda a reducir la gravedad de las lesiones en el cuello en caso de ser impactado por detrás. Todo ello sin dejar de mencionar la carrocería ACE que ayuda a que el CR-V sea altamente eficaz para absorber y dispersar la energía de un choque frontal.

En un principio, arribó un limitado primer embarque de 100 unidades de procedencia japonesa del acabado más alto, nos referimos a la Honda CR-V 2.4 EXL 4WD a un precio de lanzamiento de $17.990.000 la que considera un completo equipamiento como techo eléctrico, cámara de retroceso en la pantalla i.MID de ángulos múltiples con guías, neblineros, climatizador bizona, control crucero, controles integrados en el volante con iluminación, sistema de audio AM/FM/CD de 328 watts con subwoofer y 7 parlantes, interfaz de audio USB y conector MP3.

Honda Motor Chile espera comercializar del orden de mil unidades anuales de todas las versiones del CR-V. Se espera que a contar de junio arriben las unidades fabricadas en México con las versiones EX 4×2 a $15.990.000 y el LX 4×2 a $14.990.000.

Nuestras impresiones de manejo

Los cambios más evidentes saltan a la vista. El frente ahora es más protuberante, con una parrilla y grupos ópticos muy al estilo de los que estrenara el Accord. Al costado se nota una cintura algo más elevada.

Su interior ofrece más espacio que antes en todas dimensiones, especialmente para las piernas en ambas filas de asientos. El tablero y los mandos también han sido rediseñados, aunque echamos de menos materiales suaves al tacto.Se nota bien armada, prácticamente libre de ruidos al circular por carretera.

En marcha destaca la comodidad de la suspensión y la buena absorción de las irregularidades del camino, además de que tiene mucho aplomo al circular por zona de curvas. La carrocería no inclina tanto y tiende poco al subviraje; rueda plana y se nota muy  estable; transmite mucha seguridad. Manejando a velocidades permitidas el motor apenas trabaja a 2.ooo vueltas.

Por Raúl Farías D´H.; Destacados News

 

 

pixelstats trackingpixel

0 Comentarios



Sea el primero en comentar!

Deje un comentario

*