Chevrolet presentó su nuevo utilitario N300 Max

SANTIAGO.- Abril 19 de 2011.- General Motors Chile presentó esta mañana un nuevo integrante que viene a reforzar su presencia en el segmento de los small van, donde participaba hasta ahora con el Combo Van diésel.  Según el gerente de marketing de GM Chile, Mariano Domínguez, “el segmento de los vehículos comerciales tuvo un incremento muy fuerte durante el año pasado, siguiendo el rumbo del mercado automotor nacional”.

Pues bien producto de un acuerdo que firmó la división de vehículos comerciales con Wuling, es que llega a nuestro país el nuevo N300 Max, luego de un acucioso estudio del mercado por parte de la marca del corbatín y un demo de cinco unidades de pruebas que se entregaron a distintas empresas, para que probasen el producto por espacio de dos semanas en sus labores diarias, recorriendo más de cinco kilómetros.

Este nuevo utilitario, llega a satisfacer las necesidades de un segmento específico del mercado, conformado en su mayor parte por Pymes de diferentes áreas productivas, donde la relación costo/beneficio es clave y por pequeñas empresas de tipo familiar, ofreciéndoles un vehículo amplio, de muy buena capacidad de carga, confiable y con todo el respaldo de una marca líder como es Chevrolet.  Se trata de un furgón de dimensiones contenidas: 3.995 mm de largo, 1.620 mm de ancho, 1.915 mm de alto y una batalla de 2.700 mm. Sobre esta última cifra, los ejecutivos de GM remarcaron que ello redunda en una mayor disponibilidad de espacio de carga. Cuenta con dos puertas laterales deslizantes que facilitan las labores de carga y descarga. Monta de serie neumáticos 175/70 R14.

Mecánicamente, el N300 Max es propulsado por una motor bencinero que cumple la norma Euro IV, de 1.200 c.c. de 4 cilindros y 16 válvulas, él que eroga una potencia de 84 HP a 5.300 vueltas y un torque de 108 Nm a 4.000 rpm. Va acoplado a una caja manual de cinco marchas.

En materia de equipamiento cuenta  con apertura de tapa de bencina desde el interior, cinturones de seguridad de 3 puntas, limpiaparabrisas de 2 velocidades más intermitente, luz interior, tacómetro, volante de 3 rayos, reposapies, Radio AM/FM digital, columna de dirección colapsable, apoya cabezas delanteros regulables en altura y barras de acero en las puertas.

Tuvimos la oportunidad de tener una toma de contacto con este nuevo modelo en la ruta Santiago – Paine donde transitamos por zonas de carretera, urbanas y un pequeño tramo ripiado. El puesto de manejo es alto, con una adecuada visibilidad hacia adelante y por los espejos retrovisores externos e interno. El N300 Max se siente confortable, no muy rumoso, con relaciones de cambios cortas. Circulando en carretera a una velocidad promedio de 80 – 90km/h, el motor giraba a 3.000 revoluciones. En relación a esto último, no hay que olvidar que estamos ante un vehículo de reparto cuyo principal uso se le dará en zonas urbanas, pero que tampoco se queda atrás a la hora de salir a la carretera. La dirección, a pesar de ser mecánica, se siente suave al circular con cierta velocidad.

Se agradece en este segmento, el hecho de contar con tacómetro, elemento de utilidad para no guiarse únicamente por el sonido del motor al pasar los cambios, ni tampoco sobrerrevolucionarlo en desmedro del consumo de combustible. El salpicadero proporciona la información básica con indicadores digitales del nivel de combustible, reloj, odómetro, cuentakilómetros y nivel de temperatura del agua del radiador, velocímetro y cuentavueltas. Posee sistema de ventilación/calefacción forzado de 4 velocidades.

Según Domínguez, el N300 Max asegura competitividad, al contar con un atractivo precio, buenas terminaciones, confort de conducción, un consumo de combustible contenido y una capacidad de carga de 3,3m3 o 500 kilos.

El ejecutivo precisó que los clientes podrán acceder a todo el respaldo de la marca y a beneficios como Road Assistance, el servicio de asistencia en ruta para los clientes de la marca, así como también al Plan Cliente Fiel, que premia con descuentos que van desde un 5 a un 25% a aquellos que realicen sus mantenciones periódicas en la red de concesionarios de Chevrolet.

Este nuevo modelo que viene a competir con modelos tales como el Changan S300, Changan CM5, DFM Cargo Van 1.3, Hafei Zhongi y Fiat Fiorino. Chevrolet espera inicialmente comercializar del orden de 100 unidades mensuales a un precio de $4.986.100 IVA incluido.

Por Raúl Farías D´H.; Destacados News

 


pixelstats trackingpixel

37 Comentarios

  1. Christian dice:

    buen reportaje… una pregunta ¿El motor cuantos CC y HP? saludos…

  2. alonso dice:

    el motor es fabricado en china??

  3. Fernando dice:

    Quisiera saber en que concesionario Chevrolet puedo ir a ver este vehículo. He llamado a miura, coseche y grunfeld y todos me mencionan que este auto no se vende en chile

  4. Yerko Papic dice:

    Exelente vehiculo de trabajo, personalmente lo he vendido ya que trabajo en SALFASUR Puerto Montt, y quisiera aportar algunos datos importanes , -Puerta lateral en ambos costados
    -Motor 1200cc de 84 HP ( Mayor potencia de su segmento, superando incluso a la clásica Fiat Fiorino)
    -Garantía: 2 años o 50 mil kilómetros
    -Beneficio adicional de marca: Road Assistance y Plan cliente fiel
    -Neumáticos Aro 14 ( El resto del segmento utiliza aro 13. Ofrece mayor estabilidad y suavidad
    -Largo carrocería: 3995mm (Supera a toda la competencia de origen chino)
    -Capacidad de carga: 500 kilos
    ……… Yerko Papic Ejecutivo Ventas
    SALFASUR Puerto Montt

  5. Alvaro Cáceres dice:

    Solo como antecedente informativo y para que los comparativos sean más objetivos, es importante tener en cuenta que este vehículo, si bien se ve con mejores terminaciones que otros chinos del segmento, adolece de menos prestaciones que lo ofrecido por el Mini Van DFM de motor 1300 y 82 HP, el cual tiene mayor capacidad de carga y además trae una protección metálica para impedir que la carga se desplace hacia el lado del conductor y acompañante.

    Adicionalmente el DFM trae de fabrica neblineros, mejor radio CD con mp3, ingreso auxiliar y puerto USB, sin contar que también viene con rudas aro 14.

    Estos vehículos son de la marca China Dongfeng, quienes tienen alianza estratégica con BMW y otras de gran prestigio internacional.

    Por consiguiente creo que quienes somos consumidores debemos ver primero y sopesar que es lo más conveniente a un precio similar.

    Al menos yo tengo un DFM, hace ya dos años y anda impecable, ahora evaluaré este nuevo vehículo, que solo podría ser una alternativa evaluando el respaldo de marca.

    Se me olvidaba, el DFM usa bencina de 93 octano y yo he preguntado por el chevrolet, el cual usa de 95 octano, tema no menor para pequeños empresarios en que todo es importante.

    Saludos

    Alvaro Cáceres

  6. luis narvaez dice:

    cual es el rendimiento de Kl por litro de combustible? y quem octanaje ocupa?

    • pato h dice:

      compádre el mio ya tiene 13.000 kilometros y tiene 4 meses solo lo uso en carretera y con suerte a mas de 100 kh me da 10 kilometros por litro a caido tresd veces a taller ,dos por fallas en la pata del embrage ( tubiero que sacar la caja de cambios ) y me dejaron para la escoba el borde donde se pone la gata ,y la ultima me quede sin arranque .Como comentan algunos nos tienen como testeros del furgon porque, en talleres de salfa no conocen el furgon y soy el unico que tiene tantos kilometros por estos lados saludos.

  7. victor dice:

    hola quisiera saber el rendimiento y si esque llegarian diesel en este modelo???

  8. Pablo dice:

    Compré uno hace 11 días y ya tengo problemas, afortunadamente nada mecánico pero si detalles como la radio que no sintoniza bien, el asiento del conductor suena como si fuese de mimbre (sólo lo uso y manejo yo y ya tiene 172 km), las luces internas de la cabina y zona de carga no encienden cuando abre las puertas, en fin un dolor de cabeza que ya después de discutir y exigir mis derechos me van a cambiar la radio; las luces están viendo que hacer (¿?) y el asiento ya veré que me responden. No creo que sea un mal vehículo pero me siento como si estuviese testeando este producto cosa que ya habla muy mal de Chevrolet Chile al traer unidades con fallas o detalles sin que se percaten de ello.

    En resumen eviten un mal rato y no lo compren.

    Saludos

  9. Camilo dice:

    interesante hoy vi uno de 3 corridas de asientos tipo pasajeros lo comparo con la great wall wingle 5 que esta por 600 mil más igual creo que me quedaré con GW ya que también es china y tiene muy buenos comentarios en internet… ahora no me quiero imaginar un choque a 50 kltrs. frontal pensar en lo molido que quedaría el chofer y el copiloto. aunque ese de pasajeros si es original o adaptado por el usuario

  10. Raul Farias dice:

    Estimada Elsa,

    El precio del N300 Max es de $4.986.100. Para mayores detalles le sugiero visite http://www.chevrolet.cl

    Saludos cordiales,

    Raúl Farías

  11. Pancho dice:

    Excelente vehiculo ya tiene 8000 kilometros y ni un ruido distinto desde cuando lo compre tiene harto pique rinde 12 km por litro en ciudad y 16 en carretera, las luces del interior no prenden sencillamente por que el modelo no incorpora interruptor en puertas, ademas un factor importante con respecto a su competencia es que este furgon Chevrolet incorpora elementos de proteccion al conductor habitaculo indeformable, barras en puertas laterales. El motor que tiene es el mismo del Spark GT que no requiere cambio de correa de distribucion ya que es con cadena.

  12. n300 dice:

    yo tengo uno y me salio super bueno, es economico y rapido, solo el ruido es fuerte al ir a 130 que es lo que le he sacado en carretera, lo he cargado con mas de 7oo kg y ningun problema. En zona rural es una bala, lo que es muy bueno es que es muy amplio

  13. edgar bolivar dice:

    Compre uno hace 2 dias, no se si es esta version pero la mia tiene encendido de luces interiores a la aperturade puertas, tanto en cabina como en la zona de carga, solo hay que manipular el interruptor de encendido. Por ahora lo unico malo fue la bosina, que esta mala. Pero me la van canbiar por garantia y ademas que es muy ruidosa pasando los 100 k/h

  14. jose rodriguez m dice:

    que ruido se siente motor caja de cambio o corona pasasandov los 100km

  15. Pablo dice:

    Hola, que tan bueno es el modelo y comparado con un lifan van, que lo trae nissan. Agradeceria si alguien me aconseja. Gracias

    • SAMUEL MARTINEZ ROMO dice:

      SI DESEAS UN EXCELENTE FURGON COTIZA EN HAFEI YO TENGO UNO DE SIETE PASAJEROS ES DEL AÑO 2009 Y LO UNICO QUE QUIERO HACERLE ES AVERIGUAR SI PUEDO PONERLE NEUMATICOS ARO 14 PARA AUMENTAR LA ESTABILIDAD QUE SERIA UN DETALLE QUE A MI ME MOLESTA YA QUE EN CARRETERA CUANDO PASAN CAMIONES MUY GRANDES TIENDE A SER SUCCIONADO YO ME ACOSTUMBRE PERO QUIERO PROBAR Y SI ALGUIEN ME PUEDE DAR UN CONSEJO MUCHO MEJOR MI CORREO ES SAMUELMARTINEZ108@HOTMAIL.COM CON MINUSCULA EN CUANTO A LO DEMAS ES MUY BUENO EN TRAMOS DE CAMPO Y RURAL-URBANO MUY ECONOMICO Y TIENE LINEAS MUY BONITAS,,,Y LO MEJOR QUE PARA SU MOTOR DE 1000CC ES MUY TIRADOR TIENE MUCHA FUERZA EN SUBIDA….LES DOY ESTE DATO YA QUE LLEVO TRES AÑOS CON MI JOYA Y ES MUY BUENO Y SU REPUESTO ES SUPER BARATO EN ESTOS TRES AÑOS LO UNICO QUE HE CAMBIADO FUE LAS MASAS DE LAS 2 RUEDAS DELANTERAS QUE ME COSTARON $15.000 Y 6 MIL LA MANO DE OBRA LE PONGO ACEITE SINTETICO PARA 10 MIL KILOMETROS Y USA BENCINA 93 AL MENOS YO VIVO EN CERROS Y NUNCA ME HA DEJADO FEO,,,LO RECOMIENDO SI ES QUE BUSCAN UN FURGON BUENO,,,YO ME CAMBIE DE CURACAVI AL TABO Y LE SAQUE TODOS LOS ASIENTOS Y ME QUEDO MUY AMPLIO PARA TRASLADAR ENSERES DE HOGAR. AHORA SI HAY UNA RESPUESTA A MI SOLICITUD LES DEJO MI CELULAR PARA QUE ALGUIEN ME DE UN CONSEJO SI SIRVE CAMBIAR LOS NEUMATICOS ARO 13 POR ARO 14. LES QUEDARIA MUY AGRADECIDO,,,COMO LES DIGO ES MI COMENTARIO MUY PERSONAL SOBRE MI FURGON..NO ME MUEVE NINGUN OTRO INTERES SOLO EL DE HABLAR COMO ME HA SALIDO ESTE VEHICULO. MI CELU 95322104 MOVISTAR SE AGRADECE.

      • Raul Farias dice:

        Estimado Samuel,

        Te suegiero mantener la medida de los neumáticos originales de fábrica. Sin embargo, le sugiero que consulte con su concesionario Hafei. En relación al hecho que usted comenta de experimentar “succión” al ser adelantado por camiones , le aconsejo que en esos casos mantenga una velocidad prudente, recuerde que es un furgón con un centro de gravedad más alto que lo hace ser menos estable que un auto del tipo sedán.

        Saludos cordiales,

        Raúl Farías

  16. maxi dice:

    buen comentario pero ¿cuantos km por litro recorre?

  17. julio dice:

    sres.compre un furgon n300max y les digo que de verdad esta lleno de problemas,primero me da como 9 km por litro (comprobado)el ruido en el interior es insoportable,no se puede conversar con el acompañante sin estar gritando,la fuerza no es la que dicen que tiene puesto que tira muy poco,la bocina trae unos diminutos botones que en una emergencia hay que mirar donde estan para presionarlos y cundo lo haces ya atropellaste a alguien,las puertas laterales no se abren desde afuera hay que abrir la puerta del conductor y luego la lateral lo que me molesta mucho. esas son cosas todas negativas y positivas muy pocas la amplitud es muy buena la direccion buena radio pasable etc. pero no lo recomiendo para nada.soy julio moris de copiapo.

    • Fernando dice:

      Así que tu fuiste el que me atropelló y después tocó la bocina !!!

      • walter oñate dice:

        haaaaaaaaaaaaaa
        x eso esk le disen el trueno
        tengo un conosido que cayo a un hoyo con una rueda y descuadro el chasis con el golpe ne imagino un choke,tenia buen prestigio chevrolet pero esta alianza con los chinos alargo plazo sera desastrosa.

  18. MariaJose dice:

    Hola: Necesito comprar un furgón o camioneta, para carga y transporte de alimentos no mas de 150 kilos, estoy entre la chevrolet n300 y fiat fiorino por una cosa de costos estaba decidida a comprar la N300, pero ahora me entero que es china y me dio susto. que me aconsejan es para uso en ciudad y uno que otro viaje en carretera con pendientes nunca para cruzar la cordillera pero hay pendientes. espero sus respuestas y comentarios. se lo agradeceria.

  19. cristian dice:

    señores deseo dar a conocer mi experiencia acabo de comprar dos vehiculos un n300 y un changan cm5 y bueno resulta ser que el chevrolet al cabo de 10 dias me dejo botado no partia no daba arranque dolor de cabeza jamas pense que un vehiculo nuevo cero kilometro me dejaria botado sino hubiera comprado algo usado resultado del taller con 870 kilometros dijeron falla del rele de encendido falla prematura cambiaron rele y se soluciono el problema pero suma y sigue el indicador de temperatura estando a 6 lineas de repente de golpe y porrazo se va a dos lineas lo lleve al taller (consecionario) y evaluaron pero no encontraron nada supuestamente el consumo llenando estanque caben 42 litros andando en stgo resultado 378 kilometros me cague un UN MOTOR DE 1.2 Y CON CUEA DA PA 8 O 9 KILOMETROS X LITRO YO CREI QUE TENIENDO ESE MOTOR SERA MAS ECONOMICO UNOS 12 A 15 CREI PERO ME ESPANTE CON EL RESULTADO Y ANDANDO A PATA BLANDA YA IMAGINO A PATA PESADA ESA ME DARIA 5 PA ESO ME COMPRO UN DODGE RAM 1500 AUTOMATICA Y FULL EQUIPO TOY COMPLETAMENTE DEFRAUDADO CON EL N300 MAX LAMENTABLEMENTE NO LO PUEDO DEVOLVER SI PUDIERA LO HAGO,, POR OTRO LADO EL CHANGAN CM5 todo bien economico sin ruido en motor ni carroseria rapido solo el espacio conductor es pequeño no tiene descanso de pie la radio es un asco parece am pero solo eso ,el frontal lo encuentro imponente trae buenos focos y neblineros de fabrica y es bonito el modelo el UNICO PROBLEMA PRESENTADO ES EL TABLERO DE CUENTA KILOMETRO DE REPENTE ANDANDO UNOS 6000 KILOMTEROS SE AGREGO UN 6 AL DIGITO PRIMERO VERAN APARECE COMO 6006799 Y EN REALIDAD SON 6799 SE FUE AL COCESIONARIO Y GARANTIA SE DEBE CAMBIAR EL TABLERO COMO VERAN SEA CHINO O NO TODOS TRAEN ALGUNA FALLA O MALA FABRICACION ESPER QUE TODO ESTO SEA MALA CUEA Y NADA MAS PORUQ INVERTI EN DOS VEHICULOS NUEVOS PA NO TENER PROBLEMAS PORQUE SINO HUBIERA COMPRADO ALGO USADO AHORA ESPERANDO A TERMINAR DE PAGAR LO QUE DEBO VOY SEGURO POR UNA PEUGEOT PARTNET CREO QUE ES LO MAS SEGURO SOLO QUE SON MAS CARAS CASI EL DOBLE PERO IMAGINO QUE VALE LA PENA ESTOS WEBONES HACEN LO QUE QUIEREN CON LA GENTE Y PEOR QUE SOMOS ENPRENDEDORES EMPRESARIOS PEQUEÑOS DEBERIAMOS TENER MEJOR OPCIONES DE COMPRA DEBIERA HABER ALGUN MINISTERIO O ALGO QUE REGULE A ESTOS ,,, TENGO MUCHAS COSAS QUE DECIR PERO YA ES MUY LARGO EL TESTAMENTO ESPERO SIRVA A ALGUIEN LO QUE ESTA PASANDO ,,,SALUDOS CORDIALES A TODOS

  20. jesus dice:

    tengo amarga experiencia con los chinos, me compre una van n300 y estoy muy satisfecho, con el consumo el pique la suavidad, y mecanica mente no he tenido ningun problema, tambien muy importante el respaldo en cambio lo chino si es como complicadito el respaldo y los repuestos. no se cada quien da su opinion de acuerdo a como le vaya. pero me quedo con el corbatin muy buenos

  21. hector dice:

    Yo Acabo De comprar la n300 y tengo la hafei y las 2 son carne de perro ningun problema hasta ahora
    y lo bueno de la chevrolet que llega a los 120 facil

  22. nicolas dice:

    buenas, estoy por comprarme una n300 y quisiera saber si me va a servir para hacerle aproximadamente 250 kilometros por dia de los cuales 100 serian en ruta y el resto en ciudad.
    lo otro que me gustaria saber es el rendimiento que tiene esta camioneta tanto en ruta como en ciudad ya que he leido mucho los tan distintos comentarios. saludos y gracias

    • Raul Farias dice:

      Nicolás,

      La N300 es una Small Van pensada principalmente para ser empleada mayormente en áreas urbanas. Te comento que su rendimiento en carretera debe andar del orden de los 12 km/l. Tratándose de un motor pequeño de 1.2 litros, es rumoroso, por lo que si circulas entre 80 y 90 km/h, el motor gira a 3.000 vueltas.

      Saludos cordiales,

      Raúl Farías

  23. maximiliano dice:

    necesito comprarme un furgon para cargarlo poco lo quiero mas que nada para viajar soy campero de corazon leyendo los comentarios me dio miedo comprar el n 300 puesto que ay mas comentarios malos que buenos quien me puede recomendar algun beiculo de carga que sea carne de perro puesto que la plata que se gasta no es poca , saludos

  24. martin mansilla dice:

    hola, necesito saber los aceites que usa este furgon, diferencial, caja cambios, etc. todos los tipos de aceites por favor, ya que no quiero estropearlo poniendo cualquier tipo, se los agradeceria..!!! gracias

  25. alejandro escajadio dice:

    compre una n 300 max hace 8 meses no me a dado ningún problema la clave para que funcione bien es hacer las mantenciones a los kilómetros que corresponde son un poco caras pero con eso tienes la garantía por 5 años o 120 mil km y todo el respaldo de Chevrolet no los olvidemos que la n300 max es de marca Chevrolet y ellos se hacen responsable ¿PORQUE LOS VEHICULOS CHINOS QUE TRAE NISSAN NO LES PONE SU MARCA? Chevrolet sabe lo que hace y los felicito por traer un buen vehiculo a un precio alcanzable para el pequeño empresario

  26. Jose dice:

    Quisiera saber en que parte de la Chevrolet N300 Max va puesta la Gata. La eh estado buscando y no la encuentro. Por favor Gracias…

  27. raul dice:

    quiero saber , cual es mejor aceite de motor y caja de cambio para mi n300 ??

Deje un comentario

*