New Hyundai Accent 2011 en Chile (actualizado)

SAN PEDRO DE ATACAMA.- Marzo 28 de 2011.- Ya está en nuestro país la séptima generación del Hyundai Accent (conocido en algunos mercados como Verna). La historia de este modelo se remonta a 1976, año en que se conocía como el clásico Pony, creciendo hasta convertirse en la actualidad en uno de los modelos más vendidos de la casa coreana.

El nuevo modelo mantiene su reputación con un elegante y refinado diseño con especial dedicación a las terminaciones de alta calidad y mejores prestaciones en eficiencia y rendimiento de combustible.Hyundai empezó a desarrollar esta nueva generación en 2005 bajo el nombre clave RB. Su desarrollo tomó cinco años y tuvo un costo de US$180 millones de dólares, desde el conceptual hasta su producción.Durante 2010 se comercializaron más de 12.000 unidades del Accent en nuestro mercado y 64.000 entre Colombia, Chile, Ecuador y Perú.

El New Accent mantiene el ADN característico de la marca: la escultura fluida que inyecta sofisticados y dinámicos ángulos, además de líneas elegantes que se asemejan a perfectos golpes de orquídeas en la forma de un vehículo. Dos palabras claves definen el diseño de esta nueva berlina: elegancia y dinamismo. Con un perfil tipo coupé, que lo podemos encontrar en los últimos modelos de la compañía como el nuevo Sonata y el nuevo Elantra (que lo tendremos en Chile antes de mediados de este año), el diseño exterior del Accent destaca por sus elementos gráficos dinámicos y sofisticados, incluyendo sus nuevos grupos ópticos de forma de ojos de águila, neblineros en forma de L y una gran parrilla hexagonal. Su presencia elegante y señorial se completa con esculturales líneas laterales que empiezan por encima de los neblineros y se extienden hasta los ópticos posteriores.

Dimensionalmente, el New Accent sedán creció 90 mm hasta llegar a los 4.370 mm de longitud, su ancho se incrementó en 5mm alcanzando los 1.700mm. Su altura se redujo ligeramente en 13 mm a 1.457 mm como en un automóvil deportivo de estilo coupé sin penalizar el espacio para la cabeza, mientras que su distancia entre ejes aumentó en 70 mm gasta llegar a los 2.570mm, ofreciendo más espacio y comodidad para los pasajeros delanteros y traseros. El nuevo Accent entrega una calidad líder en equipaje, puesto que cuenta con espacio lo suficientemente amplio como para hacer entrar cuatro bolsas de golf y tres bolsos más, todo esto en 389 litros VDA. Los neumáticos son de tamaño 175/70 R14 en todas las versiones, con la excepción del 1.6 GLS que monta neumáticos 195/50 R16 con llantas de aleación.

Dentro de su habítaculo nos encontramos con líneas de carácter que fluyen contínuamente, un cojín en forma de Y muestra simetría bilateral que le da un sentido de estabilidad. Un negro brillante y colores metálicos se emplearon en la parte central lo que añade al interior del New Accent un aspecto futurista y de alta tecnología.

El New Accent,  se comercializará en nuestro mercado, inicialmente en una única configuración berlina de cuatro puertas. Se espera que arribe el hatchback (ver foto en galería)  a mediados de este año. Existen dos alternativas de propulsores gasolineros  Gamma de nueva generación que reemplazan al antiguo Alpha (el diésel debiese arribar a mitad de este año): el primero equipará a los acabados 1.4 GL de cuatro cilindros en línea, 16 válvulas DOHC con CVVT (Sincronización variable continua). Desarrolla 1.396 c.c. con una potencia de 106 HP a 6.300 rpm y un par motor de 135.4Nm a 5.000 vueltas. El segundo que equipa a los acabados 1.6 GLS, tiene 1.591 c.c. de desplazamiento con cuatro cilindros en línea, 16 válvulas DOHC con CVVT. Su potencia máxima alcanza los 122 caballos a 6.300 vueltas y torque de 155Nm a 4.200 rpm. De momento ambas plantas motrices se ofrecen asociadas a una caja manual de cinco marchas. La automática de cuatro relaciones aún no está disponible para nuestro país. Esta nueva hornada de plantas propulsoras prometen mayor fuerza y torque, así como también una optimización en el rendimiento y la economía de combustible.

Adelantamos algunos detalles de la futura motorización diésel: Se trata de un propulsor limpio y silencioso VGT (Turbo de geometría Variable) de 1.6 litros con una potencia máxima de 128 caballos a 4.000 vueltas y un torque de 26.5 kg-m a 1.900 rpm, él que cumple con la normatica de emisiones EURO 4. Iría acoplado a una caja mecánica de seis marchas.

El Nuevo Accent Sedán se comercializa a contar de éste sábado 26 de marzo en toda la red de concesionarios de Automotores Gildemeister (en los dealers se encuentra una unidad 1.6 GLS 2AB ABS 5MT en exhibición) pudiéndose reservar, para ser entregadas las primeras unidades durante la primera semana de abril. Inicialmente se vende en 5 versiones y 2 acabados: 1.4 GL 5MT con alarma,dirección asistida eléctricamente, Radio CD/MP3, volante regulable , tacómetro y pack eléctrico completo a $6.690.000; 1.4 GL 5MT igual al anterior más AC y asientos traseros abatibles 60/40 a $7.090.000; 1.4 GL 5 MT AC 2AB que agrega doble airbag frontal a $7.490.000 ; 1.6 GL AC 2AB a $7.790.000 y el 1.6 GLS 5MT que incluye aire acondicionado, doble airbag frontal, sistema de frenos ABS, espejos laterales con intermitentes integrados,  sensor de retroceso, radio bluetooth con comando satelital desde el volante con 6 parlantes y computador abordo que informa sobre consumo de combustible instantáneo y promedio, autonomía, velocidad promedio, tiempo de manejo y reloj a $8.590.000.  Existen otras cuatro versiones que aún no están disponibles: 1.6 GL AC 2AB AT; 1.6 GLS 2AB AT ABS; 1.6 GL AC CRDi y 1.6 GLS AC CRDi, cuyos valores desconocemos. Automotores Gildemeister pretende comercializar del orden de las 1.000 unidades mensuales.

Por Raúl Farías D´H.; Destacados News. Fotos lanzamiento: Gentileza Sr. Mauricio Carvallo G.-


pixelstats trackingpixel

140 Comentarios

  1. drbios dice:

    direccion hidraulica???? que horror!!! volvemos a 1980 por favor corregir el post ya que desde el siglo pasado venimos usando direcciones servo asistidas

    ¿encuetran caro el auto? , es motor gamma de doble cvvt? o es sompleente un motor de elantra antiguo?

    • Raul Farias dice:

      Estimado Sr. Anderson,

      Fue corregido el pasaje. El New Accent cuenta de serie con dirección asistida eléctricamente. Personalmente encuentro que el nuevo modelo está con un precio más alto ($900.000 pesos más que el actual).

      Aclaro que el antiguo Accent (2006 a 2010) era propulsado por un motor Alpha, el que fue reemplazado por la nueva generación Gamma de 1.4 y 1.6 litros con 106 y 122 caballos. Ambos motores son CVVT simples y en el caso del 1.6, efectivamente es el que monta la actual generación del Elantra, que está viviendo sus últimos meses de vida comercial, puesto que pasará a retiro en mayo próximo cuando arribe la nueva camada 2011.

      Saludos cordiales,

      Raúl Farías

  2. RODOLFO ALVAREZ dice:

    Por favor me pueden informar cuando tendrán para entrega el Hyundai new accent hatchback 1.6 automatico AC ? y dónde puedo ver el catálogo?

    Gracias.

    • Raul Farias dice:

      Estimado Sr. Álvarez,

      Informo que el New Accent Hatchback de cinco puertas arribará a mediados de este año, conjuntamente con las versiones automáticas del sedán, por lo que le sugiero tener un poco de paciencia.

      Catálogos del modelo sedán puede encontrar en toda la red de concesionarios de Hyundai. Lamentablemente en http://www.hyundai.cl no han puesto una versión en PDF descargable.

      Saludos cordiales

      Raúl Farías

  3. christian gonzalez dice:

    Raúl, buen día

    Me llama la atención que siendo una nueva camada de vehiculos, siempre las prestaciones que hoy en europa vienen de serie en todos los modelos hoy están separadas en nuestro pais. Dificilmente podemos obtener un buen precios por AC, ABS con EBD teniendo que pagar más por cada uno de ellos… porque? hyundai no la rompe de uno con un buen precio por un auto con trasmición manual y automatica con las prestaciones mencionadas incluidas..

    Al final los que queremos este tipo de vehiculo terminamos pagando mucho más.

    Mis saludos

    Hoy solo Suzuki Swift la rompe con un modelo que presta todo esto a un precio de MM$ 7.- en cambio KIA, Hyundai y otros con mayor costo

  4. Marco espinoza dice:

    Hoy fui haber el nuevo Accent espectacular,me encanto el modelo full con llantas 16′ ,freno disco en las 4 ruedas etc etc,me gustaria saber mas del consumo de bencina y de la version diesel ,sin haberlo manejado todavia lo recomiendo excelente auto de presencia mata…

    • Raul Farias dice:

      Estimado Marco,

      De momento no puedo darte cifras exactas de consumo. Estoy a la espera de mu turno para el Test Drive para efectos de obtener cifras relativas a consumo. El motor diésel debiese arribar a mediados de este año.

      Saludos cordiales

      Raúl Farías

  5. Nestor dice:

    Hoy lo vi no me gusto sobre todo el interior es mas pequeño que el anterior.
    Tiene buen diseño exterior y buenas prestaciones pero en el interior se siente mas pequeño que los modelos anteriores.

  6. Luis dice:

    Nestor, si quieres algo amplio, comprate un jeep o camioneta ;)

  7. Ricardo dice:

    Hola que nombre de color es el primero de la foto 8?

    • Raul Farias dice:

      Estimado Sr. Zambra,

      El primero corresponde a un gris carbón (o gris grafito como se conoce en Chile). Aunque si somos más precisos aparecem una ínfima parte de un azul oceáno (azul eléctrico).

      Saludos cordiales,

      Raúl Farías

  8. Carlos Romero dice:

    Estimado Raul Farias

    Te comento que adquiri un Accent RB 1.6 Full ( Aunque te soy sincero me quede con las ganas del verdadero Full que hoy lo tienen a la venta de los usados para homologacion y estoy trantado de llevar ese por las prestaciones de pantalla en retrovisor, camara, Asientos de Cuero, StartEngineStop, en fin una delicia de vehiculo) Si Sirve de colaboracion tengo el vehiculo 3 semanas y con 2000Km y les mando algunas caracteristicas que he podido apreciar en cuanto a rendimiento y prestaciones.Cabe adicionar que el vehiculo tiene corte automatico de luces al sacar las llaves del contacto por lo que no es necesario apagarlas y por otro lado la autonomia al llenar el tanque va cambiando con cada repostaje completo del tanque y se ajusta al estilo de manejor.
    Aqui algunas caracteristicas.
    Autonomia teorica al llenado del estanque 620 Km Segun el Computador
    Autonomia real de manejo 550 Km con conduccion mixta
    Rendimiento en Ciudad 8,7 Lt/100 Km 11,5 Km x Litro
    Rendimiento en Carretera 5.8 Lt/100 Km 17,2 Km x Litro (Promedio de Velocidad 100 a 110 Km/Hora)
    Tanque se llena con $30.000 gasolina de 93 (Octanaje indicado para paises fuera de Europa 91Octanos)
    Indicador en pantalla de cambio a realizar segun revoluciones y velocidad del momento
    El computador sugiere el cambio de marcha al llegar a las siguientes revoluciones
    Cambio a 2da Marcha a 2750 Revoluciones x Min
    Cambio a 3ra Marcha a 2500 Revoluciones x Min
    Cambio a 4ta Marcha a 2250 Revoluciones x Min
    Cambio a 5ta Marcha a 2000 Revoluciones x Min
    Una vez enecedido el motor, protege el motor de partida si se intenta dar el encendido nuevamente.
    Se pueden conectar hasta 4 celulares o dispositivos inalambricos con seleccion de prioridad
    Sube a 100Km/H en 5ta a 3000rpm
    Display de radio se puede apagar para que el destello no moleste en la noche sin alterar funciones de audio del momento.
    Computador posee las siguientes caracteristicas
    Autonomia en kilometros hasta el proximo repostaje
    Tiempo recorrido desde que se marco en el repostaje o inicio de un viaje
    Valocidad promedio que se ha calculado desde repostaje o inicio de un viaje
    Consumo promedio de combustible desde repostaje o inicio de un viaje
    Consumo instantaneo de combustible
    Indicador de Kilometros para Viaje A
    Indicador de Kilometros para Viaje B
    La autonomia del vehiculo que se va calculando hasta el proximo repostaje deja de indicar cuando este indicador llega a los 50Km
    Indicador de tanque de reserva se enciende cuando faltan 70Km para termino de la autonomia del vehiculo
    Anclaje para silla de niños detras de asientos traseros.
    Alarma en caso de no haber colocado el cinturon de seguridad el conductor.
    No posee cierre automatico de puertas al iniciar marcha, este tiene que ser manual por el conductor

    Un servidor si alguien necesita saber algo mas pero ojala traigan el modelo full de verdad que hoy solo es suerte conseguir que vendan el que usaron para homologar.

    Saludos

    • Juan Mena dice:

      Gracias por la nota creo que es lo que esparabamos, me gusta este modelo, un poquito caro no mas, lo recomiendas?

      • Carlos Romero dice:

        Juan

        En mi opinion como usuario lo recomiendo al 100% a pesar de que los neumaticos son perfil bajo 195/50/16 es espectacular la suspension del vehiculo con agarre, enconomia y buena prestacion en diseño.
        Te comento que con el andar de los kilometros hoy me esta registrando entre 12 y 13 por kilometro en ciudad.

    • Juan Pablo Castillo dice:

      Hola creo que hay un error En tu información o yo estoy equivocado el manual de usuario señala que debe usar 95 y tu dices 93 alguien pueda aclararlo, muy buen aporte saludos

    • german dice:

      hola carlos queria consultarte acerca de la direccion electrnica en carretera recta se ciente un poco mas dura eso es normal o esta fallando algo en el auto
      agradecere tu respuesta.

      • Raul Farias dice:

        Estimado Germán,

        Si usted es poseedor de un Accent RB del año 2006 en adelante y se enciende el testigo del EPS, sugiero que acuda a su servicio técnico Hyundai autorizado a la brevedad para que le puedan resolver o diagnosticar el problema.

        Saludos cordiales,

        Raúl Farías

  9. Jose Ignacio montecinos dice:

    hola, tengo un accent 3p 1.6 full 2010, veo que han cambiado el modelo asi que mi intencion es renovar para mantener la linea, me interesa el accent hatchback, mi pregunta es cuánto costará (puede ser un aproximado) el modelo full de linea? trae el mismo equipamento del accent sedan?

    muchas gracias

    • Carlos Romero dice:

      Jose Ignacio

      El hatchback entrara a USA el 2012 y seguramente debe ser la misma fecha de lanzamiento para Chile, por lo que habra que esperar un poco. Mira el mio es Top de Linea y me costo 8.690.000 y el top de linea utilizado para la homologacion se estaba vendiendo en 9.890.000 aunque por el kilometraje ocupado por los ilustres periodistas especializados en el segmento daban un 7% de descuento ya que estaban con un promedio de uso de 1500km

      • José Ignacio Montecinos dice:

        Entonces tu tienes el hatchback RB… qué tal es? velocidad, aceleración, rendimiento?
        casi 10 millones esta un poco caro considerando la diferencia $ con el sedan. quizas eso sugiera una mejora en equipamiento, qué diferencias tendría?

        mucgas gracias por la rápida respuesta…

        • Carlos Romero dice:

          Estimado Jose
          Lo que tengo es el sedan, te contaba en el comentario que el HB recien en USA lo lanzaran el 2012, aca en Chile no hay noticias del lanzamiento solo rumores, a menos que los señores de Gildemeister, nos comenten sus planes de lanzamiento de este modelo. Ahora respecto de precio pienso que no debieran variar mucho respecto del valor que tiene hoy el sedan.
          Espero haberte ayudado y aprovecho de disculparme con Raul Farias a quien no tengo el placer de conocer y aprovecho de contestar como un usuario mas a quien le gusta el mundo tuerca.

          Saludos cordiales

          • Ramon dice:

            Estimado Carlos tengo el accent 2012, con llantas estampadas 14 y neumatico khumo 75/70R14, encuentro muy bajo el auto, mi pregunta es si ¿existirá algun problema en instalarle llantas aro 15 o 16 y en este ultimo caso, con neumaticos bajo perfil 195/50/16?.
            Pudieras sugerirme algun diametro que resulte en un levantamiento del auto, y que no genere problemas en el desplazamiento?Mil gracias por tu respuesta y recibe mis felicitaciones por tus anteriores respuestas a otras consultas que te han hecho.

  10. javier dice:

    Señores, si compro la version 1.4, que trae llantas aro 14 , puedo instalarle llantas aro 15 o 16 sin problemas??.
    el vendedor me señala que el modelo 1.4 con abs y aire viene tambien con bluetooth y control de radio al volante, es efectivo??

    • Carlos Romero dice:

      Estimado Javier

      El top de linea en este momento es el 1.6 que viene con llantas de aluminio y bluetooth con control de radio y telefono al volante, asi que si el vendedor te dijo eso esta en un error, dado que el catalogo de Hyundai especifica que esta funcionalidad de bluetooth solo lo trae el 1.6 full mecanico, el automatico full y el diesel y solo el control de radio en el volante es lo que puede traer, ahora bien de estos 3 modelos el diesel va a entrar al segundo semestre 2011 junto con el nuevo elantra que en estos momentos esta en proceso de homologacion por parte de la entidada fiscalizadora y el automatico no hay fecha de comercializacion y posiblemente no lo traigan. Espero haberte ayudado

      Saludos

  11. Fernando dice:

    me gustaría si pudieran reponder la pregunta de Javir…
    Señores, si compro la version 1.4, que trae llantas aro 14 , puedo instalarle llantas aro 15 o 16 sin problemas??.

    • Raul Farias dice:

      Estimados Fernando y Javier,

      Estoy tratando de contactarme con el área de Servicio Técnico de Automotores Gildemeister, para efectos de darles una adecuada respuesta a sus requerimientos.

      Saludos cordiales

      Raúl Farías

    • Raul Farias dice:

      Estimados Fernando y Javier,

      Acabo de consultar con un asesor de servicio de Automotores Gildemeister, quien me señaló que de poder se puede cambiar la llanta original. Pero por norma de fábrica no es recomendable, por cuanto se podrían producir alteraciones en el odómetro y posibles problemas en el sistema de suspensión.

      Saludos cordiales,

      Raúl Farías

  12. Jean Lopez dice:

    Hola estimados colegas, le contare que acabo de adquirir el Accent la versión 1.4 de 6.690.000 y la verdad es que la radio trae dispositivo de bluetooth para celulares pero no trae comando al volante, trae computador a bordo de viaje, cierre centralizado, alzavidrios eléctricos, espejos eléctricos, alarma, cierre a distancia, cabe mencionar que anteriormente fui propietario de dos new accent 1.4 uno año 2008 y otro 2010 muy buenos vehículos pero las diferencias se notan demasiado el accent RB es un vehículo mucho mas robusto, muy amplio por dentro , mas elegante y deportivo con mucha mas potencia, no es un cohete ,porque no tiene porque serlo pero responde muy bien a las exigencias,en fin recomendable 100%, en el uso promedio de combustible aun no tengo muchos datos y referencias, pero no dudo en ponerlas cuando las tenga, un saludo a todos

    • Dario dice:

      Jean, tengo reservado un Accent RB 1.4 GL AC 2AB,y tengo dudas respecto del rendimiento, tu has podido evaluar la autonomía de tu auto??, quedo atento a tus indicaciones

      Saludos
      D.

  13. Carlos Romero dice:

    Amigos

    Les comento que para este martes 24 de mayo estara en los concesionarios Hyundai un vehculo cubierto para su estreno que sera en pocos dias, se trata de la ultima version del Elantra que esta listo para la venta vendra desde 9MM version 1.8.
    Corresponde a la misma familia de diseño del Accent, Sonata y tucson.

    Apenas tenga mas informacion se las entregare a ustedes.

    Saludos

    • Raul Farias dice:

      Estimados contertulios,

      Efectivamente la quinta generación del Elantra está “adportas” de ser presentada en nuestro país. De hecho, un familiar que posee un Elantra de 3ra generación, casualmente lo conoció en vivo y en directo en uno de los locales de Automotores Gildemeister, pero el vendedor desconocía mayores antecedentes acerca de precios, motorizaciones y versiones.

      Saludos cordiales,

      Raúl Farías

  14. ki dice:

    hola ya fue lanzado el nuevo elantra lo fui aver y es increible lo que si los vendedores no tienen ni idea del equipamiento quisiera saber si algunos de ustedes sabe si este vehiculo trae EBD les agradecira su respuesta ya que me lo quiero comprar

    • Raul Farias dice:

      Estimada Kika,

      Efectivamente el Elantra ya está disponible en concesionarios. Aunque no ha sido lanzado oficialmente. La primera partida consta de cerca de 80 unidades. Llega en dos versiones: 1.8 GLS con caja mecánica o automática de seis velocidades. Ambos incluyen de serie motor bencinero de 1.800 c.c., 16 válvulas DOHC Dual CVVT de 148 caballos a 6.300 rpm. Frenos de disco ventilados delante y discos sólidos atrás con sistema ABS y EBD. Las únicas diferencias entre ambas versiones son el tamaño de los neumáticos (195/65 R15 en el MT y 205/55 R16 en el AT), llantas de aleación, panel de supervisión y neblineros. El resto full: doble airbag, pack eléctrico, aire acondicionado,etc.

      Saludos

      Raúl Farías

  15. sebba dice:

    me gustaria saber si la version 1.4 la de 6.690.000 que tipo de aro trae
    y que equipamiento interior posee?

    • Raul Farias dice:

      Estimado Sebastián,

      Tal cual lo señaló en la nota, todas las versiones 1.4 litros vienen con neumáticos 175/70 R14 (aro14) y el equipamiento contempla: alarma, dirección asistida eléctricamente, Radio CD/MP3, volante regulable, tacómetro y pack eléctrico completo (vidrios, espejos y cierre eléctricos).

      Esperando haber aclarado sus dudas, se despide cordialmente

      Raúl Farías

      • Dario dice:

        Raul, cual es el rendimiento del Accent RB 1,4

        • Patricio dice:

          Dario.
          Yo tengo un hyundai RB 1.4 desde mayo y el consumo es ciudad 13 km/litro y Carretera 17 km/litro.
          Muy buen auto lo recomiendo de todas maneras.

          Patricio.

          • Dario dice:

            Patricio, gracias por tu respuesta, me podrias comentar respecto de tu experiencia con el Accent RB, estoy esperando la llegada del este con AC y AB 1.4.
            Sal2.

          • Ramon dice:

            Patricio, hola.
            Favor tu ayuda.
            Yo tengo el mismo modelo con aire. Necesito saber si al principio (cuendo esta con muy poco kilometraje), te consumia mucho……en 2 semanas (desde que lo tengo) ya he gastado $40000 en menos de 500 km……
            Muchas gracias

  16. Robert dice:

    Alguien sabe algún dato sobre cuando llega la versión hatchback del accent, ¿precio estimado? ¿en donde harán prueba de manejo? Gracias,
    saludos,

    • Raul Farias dice:

      Estimado Robert,

      El Accent Hatchback va a llegar en versión de cinco puertas, se espera que este mes o bien en Julio próximo. Desconozco de momento los precios y las versiones.

      Saludos cordiales,

      Raúl Farías

  17. Carlos dice:

    Finalmente es posible comprar la versión 1,4 y realizar el cambio de llantas a 15 o 16? Gracias,

    Saludos.

    • Raul Farias dice:

      Estimado Carlos,

      No es recomendable realizar el cambio de llantas, según fábrica. Te sugiero leer los post anteriores, donde dejé una respuesta completa a este respecto.

      Saludos cordiales,

      Raúl Farías

  18. Claudia mujica dice:

    Hola que tal…

    Les cuento q estoy interesada en este modelo en la versión 1,4 con aire, es mas ayer lo probé y me gusto bastante, pero lo que no he podido averiguar es el consumo promedio en ciudad y carretera… si me ayudan se los agradecería.

  19. Mario Lagos dice:

    Estimados Amigos

    Soy uno de los afortunados en adquirir uno de los autos usados para la homologación y que fueron utilizados en el lanzamiento en San Pedro de Atacama, y la verdad es que no estoy arrepentido por la compra por que es un lujo conducirlo y disfrutar sus comodidades, los asientos de ecocuero, el retrovisor con pantalla y sensor de retroceso, el climatizador, quizás el valor es un poco alto versus la cilindrada, pero
    es un vehículo que donde llego causa admiración, muy buen rendimiento en carretera 5,7 kms/lts a un promedio de 100 kms/hora, lo uso principalmente para viajar a valparaíso todas las semanas con muy buenas luces, buen agarre, para las curvas del camino La Pólvora, excelente vehículo

    • FRANCISCO dice:

      5.7 KMS X LITRO ? NO ESTARAS EQUIVOCADO. YO TENGO EL 1.4 RB Y NECESITO SABER SU RENDIMIENTO YA QUE EN LA AUTOMOTORA ME INDICARON QUE EL RENDIENTO AUMENTARIA DESPUES DE LOS 5000 KMS. YA QUE EN ESTOS MOMENTOS ME ESTÁ DANDO 8.8 KMS X LITRO….SALUDOS

      • Mario Lagos dice:

        Sigo disfrutando el full-full, sin un rasguño por el momento, y el rendimiento no ha subido y ya estoy el los 5.400 kms, 5,6 – 5,7 en 100 kms, rendimiento app. de 17.5 kms/hr.

      • Ramon dice:

        Francisco, favor tu ayuda.
        Por la fecha de tu comentario, ya tienes los 5000 km??, te mejoro el rendimiento??, ya que yo estoy en la misma condicion…..tengo el auto hace como 2 semanas y “chupa” mas que orilla de playa…jejeje

        Muchas gracias.

  20. Robert dice:

    ¿Alguién sabe del rendimiento del hyundai acennt 1.4, en ciudad, mixto y carretera?, gracias
    saludos,

  21. carlos dice:

    Alguien podria indicarme el consumo del hiunday accent 1.4

    saludos

    graciassss

  22. ivan dice:

    ¿Alguién sabe del rendimiento del hyundai acennt rb diesel 1.6 , en ciudad, mixto y carretera?, gracias
    saludos,

  23. ricardo dice:

    consulte a varias personas ¿entre un yaris y el hiunday me recomendaron el yaris, que opinan?

    • Raul Farias dice:

      Estimado Ricardo,

      El Toyota Yaris tiene detrás todo el respaldo de una marca como Toyota. Ha demostrado ser un producto de calidad y confiabilidad. Ahora la mantención es más costosa que la de Hyundai. Le recomiendo que evalué personalmente ambos vehículos, idealmente solicite a su concesionario realizar una prueba de manejo para que aprecie las ventajas y desventajas de cada uno.

      Saludos cordiales,

      Raúl Farías

  24. carlos dice:

    estimados

    mi consulta es la siguiente un accent full 1,6 o un elantra 1,6 basico? tienen comparacion ambos?

  25. JULIO dice:

    CARLOS ROMERO, GRACIAS POR TODOS TUS COMENTARIOS, ME SOLUCIONARON VARIAS DUDAS, TENGO MUCHAS GANAS DE COMPRARLO ESTABA EN LA DUDA ENTRE UN FORD FIESTA SES QUE VIENE MUY EQUIPADO Y ESTE NUEVO MODELO DE HYUNDAI EL CUAL ME ATRAE MUCHO SON DIFERENTES SEGMENTOS PERO SON MIS GUSTOS. BUENO GRACIAS

  26. marcelo dice:

    Trabajo en el transporte público colectivo, me gustaría saber el rendimiento del Hyundai Diesel en ciudad y carretera.. Gracias por la información otorgada

    • Raul Farias dice:

      Estimado Marcelo,

      El rendimiento del motor 1.6 diésel debiese estar en el orden de los 15 a 17 km/lt en promedio. Todo depende del estilo de conducción o hábitos de manejo.

      Saludos,

      Raúl Farías

  27. carlos v dice:

    hola

    alguien me podria indicar donde puedo conseguir el accent full de $8.590.000.- he consultado en varios lados y nadie lo tiene, y no saben responder para cuando llegan, en esa version

    muchas gracias

    • Raul Farias dice:

      Estimado Carlos,

      Hace breves instantes acabo de comunicarme con un ejecutiva de ventas de la Casa Matriz de Pudahuel de Automotores Gildemeister, quièn me señaló que efectivamente la versión que usted busca no ha llegado al país (1.6 GLS Full bencinero) quedando algunas pocas unidades del 1.6 diésel y 1.4 gasolina sin aire. No tienen fecha estimativa de arriba, por lo que le sugiero mantener contacto con su ejecutov de ventas para que le avise apenas arribe el embarque con la versión de su gusto.

      Saludos,

      Raúl Farías

  28. Victor C. dice:

    Estoy en la duda en adquirir el accentRB 1.4 o 1.6 ambos con AB y aire, uso en ciudad y carretera, alguna diferncia sustacial aparte de la cilindrada y el precio

    • Christopher D. dice:

      Victor, yo tengo el 1.4 yo me fui por el lado del consumo, lo he probado en ciudad y facil llega a los 18km/lt ademas para ser 1.4 tiene buena potencia. exelente el auto estoy encantado con el…:)..

      PD: el bluetooth que tiene en la radio es genial….xD

      • FRANCISCO dice:

        Hola Christopher…yo tengo el mismo y según lo que he leido en el catalogo en la pantalla central indica el consumo, el problema es que me marca 8.8 …este será el consumo real??? me tiene medio dudoso ese tema, si me puedes ayudar genial, sl2

      • Christopher D. dice:

        pido disculpas me equivoque en el consumo del vehículo , lo dije muy precipitadamente es imposible que de 18km/lt….reitero lo dije sin asegurarme bien…lo real del vehículo es de 12 a 13…con mucha suerte y manejado muy pero muy relajado 14, eso si que en carretera da 18 a 20…considero que es bastante bueno para un auto como este.

  29. Carlosma131 dice:

    Christopher Consulta como haces para que te de tanto porque a todos he visto que le da 13 en ciudad y 17 en carretera, estoy evaluando que auto comprarme, estoy entre un Chevrolet Optra, Sail, Kia Rio, accent 1,4 y accent 1,6 pero estoy confundido me podrias ayudar? Ya que el consumo y las mantenciones son importantes en la decision.
    Byeeer de ante mano gracias!

  30. Evy dice:

    Hola estoy interesada en el Hynday Accent 1.4 AC 2AB,que tiene un precio aprox.de $7.490.000,en lugar que he consultado no lo tienen,alguien sabe si hay disponible en alguna automotora???
    Esperando respuesta,
    Gracias

  31. carlos v dice:

    estimados

    he intentado conseguir el accent 1,6 full $8.590.000.- y no esta en chile, ademas el embarque que llego no vienen 1,6 full, la opcion que tengo es la del elantra 1,6 de $9.590.000.- mi consulta es:

    -es mejor un elantra que un accent?
    -y en rendimiento?
    - es comparable uno con otro?
    -alguien sabe las ventajas y desventajas en comparacion del accent con el elantra
    les agradeceria sus comentarios, ya que necesito tomar una buena decision, espero me ayuden

    gracias

    carlos

  32. victor dice:

    Estimados.

    Hace dos dias compre el accent AV 1.4, y el rendimineto en pantalla me sale 8.4km/lts, lo que encuentro muy poco. Este rendimiento deberia mejorar? creo, por lo que dicen deberia dar 13 o 14 en ciudad.
    favor responder alguen que le pase lo mismo o alguen que sepa. Gracias

    • Raul Farias dice:

      Estimado Víctor,

      Probando el Accent Hatchback, reparé en el detalle que el indicador del computador abordo, indica el consumo en litros cada 100 kilómetros, que son los 8.4 litros cada 100 km que tu visualizas, pero si se convierten a kilómetros por litros son 11,9 km/lt.

      Esperando haber colaborado a aclarar la duda, se despide cordialmente

      Raúl Farías

      • victor dice:

        Gracias Raul

        • Carlos Romero dice:

          Estimados

          Me comunico para comentarle alguna cosas descubiertas en mi Accent RB 1.6, llevo 4 meses con el vehiculo y nada que decir el rendimiento ha mejorado increiblemente.
          Para ir por pasos
          1.- Presion de aire en los neumaticos, deben asegurarse de estar con 32 libras dado que a pesar de ser perfil bajo no es notorio un neumatico bajo pero si influye de sobremanera en el rendimiento.
          2.- Estilo de conduccion, si bien Raul Farias ha comentado que este es un factor importante lo es 100% cierto, dado que si tienen el pie muy pesado no se puede pretender un alto rendimiento. En mi caso he logrado en conduccion ciudad un rendimiento promedio de 6,5 Lts /100 Kms es decir 15,38 Km/lt en conduccion mixta (Ciudad – Carretera) he llegado a 5,9 Lts /100 Kms. es decir 16,95 Km/lt y en conduccion solo carretera a 5,2/100 Kms es decir 19,23 Km/lt.
          3.- Lo anterior depende mucho de la velocidad a que se transite en carretera no mas de 100 y cuidando sobre todo no revolucionar de sobremanera el vehiculo porque es donde mas consume combustible. en el caso de ciudad realizar los cambios no mas alla de las 2500rpm
          4.- Otro tema interesante es que el vehiculo indica sobremarcha es decir, podemos estar en 5ta pero a muy bajas revoluciones por lo que el computador indica la marcha respectiva, lo mismo en el caso de estar sobrerevolucionado el computador indicara si estoy en segunda tal vez pasar a 4ta o 5ta segun la velocidad y revoluciones que lleve el motor.
          5.- En unos dias les contare sobre el costo de mantenimiento ya que estoy cerca de los 10.000 km
          Saludos y espero les sirvan los comentarios.

          • Christopher D. dice:

            vale carlos te pasaste ….esta excelente el análisis que escribiste…. estaré atento para ver cuanto es el costo de la primera mantencion….

          • Cristian dice:

            Excelente análisis Carlos..!! Yo lo tengo desde hace un mes y medio. De verdad excelente máquina, espectacular en términos de rendimiento y por sobre todo beneficio!!

            Espero tus comentarios acerca del mantenimiento.

      • Ramon dice:

        Raul, yo he notado la escala de medidas que trae el panel de instrumentos, pero pareciera que fuera el consumo real (8,8), ya que la bencina no me dura nada. Tengo el auto sólo 2 semanas….es normal este bajo rendimiento??…..el auto actualmente, tiene un poco mas de 400 km

        Muchas gracias por tu orientacion

  33. rodrigo martinez dice:

    Por que el panel del auto es diferente a lo mostrado en las fotografias.???…no es el mismo…hay un habitáculo bajo la radio…que no se muestra en la publicidad.

    • Carlos Romero dice:

      Estimado Rodrigo

      Lo que sucede es que debes tener una version mas basica, el panel que se muestra en las fotos corresponde a la version full mecanica que en estos momentos no esta llegando a Chile y solo se vendio al inicio en $8.590.000, esta version de panel es la del que trae llantas de aleacion y frenos de disco en las 4 ruedas, señalizador de viraje en los retrovisores, neblineros y control para contestar el telefono en el volante. Espero poder aclarar tu inquietud

  34. pablo dice:

    Poseo un hyundai accent gls 1997 chasis NPUVU241130, necesito saber si tienen tazas y coliza de levantacristal delantero lado conductor para el vehículo: si es posible enviarlas a Bs. As, costo del envío, tiempo de demora y costo de los repuestos, gracias

    • Carlos Romero dice:

      Estimado Pablo

      Creo que lo mas recomendable es que tomes contacto con Automotores Gildemeister quien son los representantes de Hyundai en Chile.

      Saludos y exitos

      Carlos Romero

  35. rodrigo dice:

    es posible cambiar a llantas de aleación , a un Accent RB Sedan 1.4 GL AC
    he leido q no es conveniente cambiar de aro…

    disculpen la ignorancia en caso que no sea posible o si lo sea.

    gracias

  36. claudio dice:

    hola estoy en la misma duda segun los entendidos en la materia no se puede cambiar de aro 14 a 16 porque podria ocacionar daños en la suspencion y mal funcionamiento el odometro , velocidad instantanea, etc,,,,
    mi pregunta es la sgte. de donde sacaron esa informacion , porque segun fabrica indica claramente en el entrepuerta del piloto del accent rb las medidas que podria llevar el auto ya se en 14″ o 16″ entonces quien dice la verdad los expertos que han opinado sin tener alguna base concreta o al fabricante del vehiculo que indica claramente con un autoadhesivo.

    se despide un simple aficionado de las tuercas

  37. rodrigo dice:

    pero mi duda va por el lado , si se pueden cambiar a llantas de aleación…

    • Carlos Romero dice:

      Estimado Rodrgio y Claudio

      Respecto de la inquietud planteada por ustedes, les comento lo siguiente.

      El vehiculo viene diseñado segun version a un determinado tamaño de llanta y su equivalencia en el neumatico, para cumplir condiciones de rendimiento, medicion de velocidad, distancia, entre otros, ahora si es de fierro o aleacion no tiene relevancia, lo importante y como dato te puedo dar lo siguiente, mi Accent RB 1.6 Full Mecanico trae llantas de aleacion y neumaticos Aro 16 de fabrica, pero ojo con lo siguiente, el neumatico tiene un perfil especifico y que te puedo entregar acorde al tipo de llanta que tengo, si ves el Accent RB 1.4 o 1.6 base viene con llanta para neumatico aro 14 siendo este neumatico de perfil alto, para compensar ancho, diametro, radio entre otros.

      Como te digo el caso del Accent RB viene en versiones 1.4 y 1.6 con llanta aro 14 y 16, ahora desconozco si el fabricante estipula que en ambas versiones la diferencia es solo de motor y no de chasis.

      En todo caso si a tu accent 1.4 le quieres colocar Llantas de Aleacion aro 16 contempla no sobrepasar la medida 195/50 R16, es decir, compra una llanta para esta medida de neumatico y quedar acorde a las especificaciones del fabricante.

      Espero haber aclarado de alguna forma la inquietud.

      Saludos

      Carlos

  38. claudio dice:

    estoy en acuerdo con tu explicacion es obio si se cambia la llanta a una 16″ bajar el perfil del neumatico para que el diametor total del neumatico se igual o muy cercano a la medida de la llanta 14″ eso si con una diferencia maxima de un 3% existe conversores de llantas y neumaticos disponible en internet donde indicas la medida de neumatico que tienes y te da todas las alternativas disponibles e indican la altura del perfil ancho maximo etc…………….

    ENTONCES SI ES CORRECTO CAMBIAR LA LLANTA , PARA QUE TODOS DEMOS POR TERMINADO EL TEMA.

  39. rodrigo dice:

    entonces a buscar las llantas de aleación apropiadas…

    muchas gracias por la información y la buena onda

  40. Armando dice:

    Una consulta,

    El modelo Accent RB Sedan 1.6 GLS 2AB ABS AT de 8.990.000

    Viene con sunroof o no?
    se puede agregar como opcional?

    De antemano muchas gracias

    • Carlos Romero dice:

      Estimado Armando

      El unico modelo que vi con SunRoof, es el modelo que vino para homologacion y luego se vendio en algunos concesionarios, luego de ello te podria afirmar que el resto no viene con SunRoof y si tienes suerte puedes conseguir el automatico porque dad la escazes de este modelo en sus distintas versiones, no estan llegando a cubrir las reservas cuando llega el bargo de Korea y Gildemeister asigna los cupos a las salas de venta.

  41. rodrigo dice:

    entonces, en resumen, para un cambio a de llanta aleacion aro 14 cual es el neumetico apropiado, y lo mismo pero en caso de aro 16…??
    gracias

    • Carlos Romero dice:

      Rodrigo

      Tal como te menciona Claudio, la medida segun fabrica para el llantas aro 14 es 175/70 y para llantas aro 16 es 195/50, en todo caso te invito a visitar la pagina con las caracteristicas segun version.

      http://www.hyundai.cl/new-accent.html

      Saludos

      Carlos Romero

    • javier dice:

      existe una pagina en internet, q puedes buscar por google, en la cual te da la equivalencia de las llantas; ahí t sale cual puedes usar, ya q al cambiar x una de tamaño no adecuado se altera : EL RENDIMIENTO, EL MARCADOR DE KILOMETROS/HR, PUEDE IR MAS O MENOS REVOLUCIONADO SEGUN LA RUEDA.
      asi q te recomiendo q revises: http://www.equivalencias.info/neumaticos/

      espero t sirva.

  42. claudio dice:

    la idea es conservar el diametro total del neumatico que viene de fabrica en este caso el tuyo es 14″ puedes instalar el mismo neumatico a la llanta de aleacion 175/70/14″ y en caso de una llanta 16″ neumatico 195/50/16″

  43. Javiera M dice:

    Estimado:

    ¿Cómo saber cuando llega un nuevo embarque de Accent? Estoy a la espera de la versión HB 1.6 Full Mecánico, pero he llamado a un par de consecionarios y no saben darme fecha específica.
    Además, ¿cómo saber bien las características de esa versión? Entiendo que aun no hay en Chile y las fotos referenciales varian mucho.

    Espero su respuesta. Muchas gracias.

  44. Carlos Romero dice:

    Javiera

    Te comento que esta version si esta en el mercado, de hecho es la version que tengo, pero despues del inicio de venta de este modelo en Chile a llegado en realidad con pocas unidades y en algunos embarques ninguno.
    Todos los meses llegan desde korea aprox 1000 unidades de distintos modelos los dias 5 aproximadamente de cada mes, se entregan como el 15 y el dia 20 se estan entregando a las automotoras, previamente Gildemeister asigna los modelos y las unidades para cada concesionario, pero la demanda a sido tan alta que no se alcanzan a cubrir las reservas y por ende tampoco las distintas versiones.
    El modelo que tengo es el Accent RB Full Mecanico, que se diferencia principalmente de las otras versiones:
    Llantas aro 16
    Sensor de retroceso
    Neblineros
    Señalizador de Viraje en Retrovisores
    El panel cambia y es como el que aparece en las fotos de arriba
    El telefono se puede contestar desde el volante
    El tapiz cambia siendo una tela mas firme y resistente a manchas
    Cualquier cosa me ubicas en este correo crxyz2009@gmail.com

    Espero haber ayudado con la explicacion

    Saludos cordiales

    Carlos Romero

  45. Javiera M dice:

    Muchas gracias Carlos por tu respuesta.
    Saludos.

  46. Alfonso Mera dice:

    Estimados estoy a la espera de que llegue el modelo Accent RB 1.4 GL AV, necesito saber cuando estarían llegando a Chile y si el tapiz es único o traen alternativas, además solicito si me pueden enviar una fotografía real del auto en color rojo, ya que no es el mismo del catalogo.

    Muchas Gracias.

  47. Alfonso Mera dice:

    Espero su respuesta, gracias

    • Carlos Romero dice:

      estimado Alfonso

      te comento que debes ponerte en contacto directamente con Automotores Gildemeister, dado que son ellos lo que determinan el stock asignado a cada concesionario y por ende modelos y colores, si estuviera en mis manos con todo gusto te ayudo con el dato.

      Saludos cordiales

      Carlos Romero

  48. Rodrigo dice:

    Estimados, es posible instalar los neblineros originales al modelo New Accent RB 1.6 GL AC 2AB ? en una sucursal hyundai me dijeron que si pero que habia que sacar poco menos que toda la parte delantera, el adesivo que llevas el color del parachoque etc etc etc, la cosa que me salia cerca de 500.000 su instalacion, es veridico esto ?
    gracias

  49. nelson dice:

    halguien sabe cuando va a llegar el hyundai rb con motor diesel a chile ,en todas las versiones espero repuesta

  50. Ramon dice:

    Hola, quién me puede ayudar a encontrar una botonera (swicth) bonito para colocar al lado del led de la alarma (lado izquierdo volante), para con ese interruptor prender los neblineros que pienso instalarle.
    Ya que de lo contrario, hay que comprar el telecomando que viene en los modelos mas equipados..

    Gracias.

  51. Aland Hernández Torres dice:

    Hola, este mes me llega por fin el hyundai accent RB color grafito, eso si, me gustaría saber mas de este, es el modelo de $7.490.000, sus características y esas cosas pero mas detalladamente, saludos!

  52. Carlos Romero dice:

    Si bien he comentado algunas cosas en este foro desde el inicio sobre mi Accent RB, les comento que lo tengo a la venta por viaje, es el modelo Accent RB Sedan Full Equipo Mecanico, con llantas de aleacion aro 16, sensores de retroceso, señalizador de viraje en retrovisores, panel ampliado, Bluetooth con botones al volante para contestar el telefono, llave principal y de respaldo son retractiles, neblineros, todo original y con solo 11.000 Km y 7 meses de uso, ya se realizo la mantencion de los 10.000, interesados me pueden escribir a crxyz2009@gmail.com, valor $7.800.000, el tapiz de esta version varia respecto de las anteriores, dado que es un tapiz mas resistente a manchas y de mejor calidad. El color del vehiculo es celeste.
    Bueno si alguien se interesa me avisan.
    Saludos

    Carlos Romero

  53. Norma dice:

    Señores, yo tengo un accent RB 1.4 con aire 2AB y el rendimiento que me esta dando es app. 11.5 km/lts, soy de valparaíso y voy de un cerro a otro, lo que si noto es que el motor es poco potente como que se chupa al subir…..yo tenía un toyota yaris 2007 sedan y el rendimiento era mucho mayor como 14, lo demás es comodo y bonito.

  54. Norma dice:

    se me olvido consultar no tiene aviso apagar las luces al bajarse del auto?

  55. gonzalo dice:

    El hyundai accent 2010, ¿cuantos kilometros rinde en 1 ltro de vencina?.
    gracias

  56. Mario dice:

    hola , me interesa la version 1.4 GL AC 2AB , mi pregunta es este modelo trae las dos pantallas que se ven en
    las fotos?.

    • Raul Farias dice:

      Estimado Mario,

      La fotos publicadas en la nota corresponden a la versión tope de línea 1.6 GLS con equipamiento que incluso no se comercializa en Chile (unidades de homologación) como botón de encendido. Le sugiero que llame a su concesionario Hyundai más cercano y coordine una visita para que le exhiban la versión en la que está interesado.-

      Saludos cordiales,

      Raúl Farías

  57. Luis dice:

    por fabor necesito saber si es verdad que antes de los 5000km el accent GL AC solo da 8.8 km por litro?? o son puras patrañas y verdaderamente el auto es economico ya q a fines de marzo quiero adquirir este auto …

  58. Pedro dice:

    Hola, tengo el Modelo Accent 1,4 con aire 2012 (el que viene despues del básico), hace 2 meses, todo impecable excepto por 2 detalles:
    - El vehiculo tiene poca fuerza, sobre todo en las subidas.
    - EL Rendimiento no es como todos dicen calculando bien no entrega mas de 10 km x ltr.
    tengo dudas sobre ese tema, creo que tendré que llevarlo al consecionario.

    SALUDOS,

  59. Eduardo dice:

    Estimado,
    Compre en Marzo del 2012 la versión 1.6 AUT AC del new accent, mi consulta es que la dirección en forma aleatoria se torna mas dura de lo normal, en carretera y en velocidad de 120Km el auto se comporta intestable por este motivo ya que no logras adecuar la conducción. como dato te comento que nunca se ha encendido la luz del EPS.
    Ojalá me puedas ayudar ya que viajo contantemente con mi familia.

  60. Claudio dice:

    Estimado Señor:

    Leyendo atentamente muchos comentarios anteriores de este espectacular vehiculo, que por cierto tengo uno 1.4 AC, comentan que pueden dejar perfectamente las luces encendidas del comando de luces y que al apagar el motor estas automáticamente se apagan, que por cierto tambien en mi caso no pasa. ¿A qué se debe?.

  61. Edoardo dice:

    Disculpen mi ignorancia, alguien puede decirme ¿dónde apago el Display de radio? me esta volviendo loco en las noches. gracias por su ayuda.

    • Carlos Romero dice:

      El display solo se apaga en la version full mecanica, al lado derecho de la entrada de discos hay un boton que permite hacer aquello.

      Saludos

      Carlos Romero

  62. Cesar dice:

    Necesito saber cuando será la fecha del proximo embarque del hyundai veloster.

    • Raul Farias dice:

      Estimado César,

      Hice las indagaciones del caso en un concesionario de la Red Gildemeister, quienes me informaron que el modelo está agotado. El próximo embarque llegará dentro de 4 a 5 meses (septiembre/octubre de 2012) por lo que ármese de paciencia.

      Saludos cordiales,

      Raúl Farías

  63. saul dice:

    hl tengo 1 hyunday accent 2012 lo compre el 20 de enero y a la fecha ya tiene problemas tiene ruido al pasar los cambios sobre las 3000 estoy desepcionado con este modelo ya q esta nuevo y viene con fallas
    y tiene 3304 km o alomejor sera 1 de sus fallas de ingieneria como ya paso con el accent anterior en su direccion ya esta marca no es de confiansa

    • Raul Farias dice:

      Estimado Sr. Cáceres,

      Su Accent cuenta con garantía de fábrica por 5 años o 100.000 kms (lo primero que se cummpla), por lo tanto si sus revisiones las ha realizado en concesionarios de la red Gildmeister, está plenamente vigente. Le sugiero que acuda al servicio técnico del concesionario oficial más cercano a su lugar de residencia para que exponga su situación y le puedan dar una solución.

      Saludos cordiales,

      Raúl Farías

    • felipe dice:

      Hola.

      Queria consultar que sistema regula el hecho que la direccion en carretera sea mas rigida?, y lo otro si alguien tiene algun sonido de embrague al soltar la palanca y acelerar? es como un tac..tengo un Accent RB 1,4 2AB nuevo nuevo.

      Confirmo si que el auto en carretera da 17 a 110 KM/H, lo otro es que no se confundan con el tacometro, el auto te da LT/100Km es decir litros por cada 100 KM y no kiloemtros por litro, si el marcador es 6 Lt/100KM quiere decir que el auto esta en 16.6 Kilometros por litro, en ciudad mixto a mi me da 12.5 Km/Lt.

      Sr. Farias me ayuda con lo de la rigidez de la direccion en carretera por favor. Entiendo que es mas seguro que una direccion mas liviana e inestable, pero quiero saber si es asi de fabrica.

      Muchas gracias
      Felipe

    • Walter dice:

      Y al final, pudo solucionar su problema Saul? Que le dijeron respecto del ruido??
      En mi accent 2012 el cual adquirí en abril de éste año se presenta un constante cascabeleo al ir en cuarta o en quinta entre de los 2000 y 2800 RPM. Reservé una hora en el servicio técnico a ver que me dicen.

      Saludos.

  64. Camilo dice:

    Saludos a todos. Estoy a punto de comprar un accent diesel 2012. Alguien me puede informar el valor de alguna mantención que haya hecho en cosesionario?
    Muchas gracias.

    • Raul Farias dice:

      Estimado Sr. Villaseca,

      Hice las consultas del caso en un concesionario oficial, donde me señalaron que las mantenciones para el Accent Diésel son cada 7.500 kilómetros. La primera tiene un costo aproximado de $46.000, mientras que la de los 15.000 kms sube a un valor de $160.000.-

      En lo que dice relación a la rigidez de la dirección, se puede deber a un problema del EPS. En todo caso se trató de un defecto que afecto a unidades del Accent de generación anterior (2006-2011),las cuales fueron debidamente solucionadas por Automotores Gildemeister, representante oficial de la marca.

      Saludos cordiales,

      Raúl Farías

      • Camilo dice:

        Estimado Raúl. Muchas gracias. Vengo llegando de la tienda y los valores son cercanos.
        No conozco otra marca que exiga mantenciones cada 7.500.
        Claro que finalmente me disistí ya que en la versión sedán toco con la cabeza en el techo en los asientos traseros y en la HB encuentro que los mismos asientos quedan como en un “cubo negro”, con los respaldos de los asientos delanteros muy arriba al igual que los cristales de las puertas.
        Saludos.

  65. Oscar dice:

    Tengo el accent 1.4 ac el que viene despues del basico, tambien encontre el problema del embrague alguin puede indicarme cual a sido la falla proabable, esa version al parar el motor solo apaga luces normales las bajas no sera configuracion o ajuste??’ como apago el panel de esta radio.

    favor ayudeme gracias.

    • Carlos Romero dice:

      Te comento que como al mes que compre el mio se presento el problema, pero basto con llevarlo al concesionario de Hyundai en donde aplicaron grasa a la zona del pedal del embrague que da por el motor y asunto arreglado jamas volvio el sonido.

  66. Cristan dice:

    Tengo un tucson crdi 2.0 automatico diesel 2005 quisiera saber si éste cumple con la EU IV de emisiones, el vehiculo fue adquirido en zona franca Iquique

  67. Diego Risco dice:

    bueno yo adquirí el Hiunday accent 1.6 GL AC CRDi 2012 y no ha pasado ni si quiera un mes y el filtro de aire tiene aceite, tengo un conocido que tiene el mismo problema y no sabemos que es realmente, ¿ hay alguien mas que tiene el mismo problema o a tenido problema de motor con este vehículo?

  68. Walter dice:

    En mi accent 2012, el cual adquirí en abril de éste año se presenta un constante “cascabeleo” o pistoneo al ir en cuarta o en quinta entre de los 2000 y 3000 RPM. Reservé una hora en el servicio técnico a ver que me dicen. Alguien más ha tenido éste problema??

    Saludos.

  69. Alejandro dice:

    Que hay de cierto que pasado los 5.000 km el motor se asienta y comienza a rendir lo señalado por el fabricante. Finalmente cuanto es el rendimiento real de un Hyundai Accent 1.4 GL AC.

    Saludos

  70. Carlos H dice:

    Estimados, Alguien sabe que tipo de ampolleta utilizan los focos y cual es para los neblineros…es recomendable ponerles xenon??? Saludos.

  71. Jessica SB dice:

    Señores mi auto es 1.4 rb y paso el problema de ese ruido tipo cascabeleo que alguien mencionó, la primera vez en la automotora me indicaron que era un problema de computador y que una partida salió con est inconveniente, lo resetearon y se supone quedaria bien esto fue a los 15000.. Hoy en día está en los 27000 y vuelve a tener el mismo problema. Obviamente que lo llevare a revisión pero me preocupa el auto es prácticamente nuevo y vuelve a fallar. Alguien más tiene este problema?

  72. Alejandro dice:

    Hola compre un Accent RB 1.4 2013. Lo bueno: muy comodo y rapido considerando la cilindrada, buena radio y parlantes, incluye sistema manos libres integrada. Lo malo: mala estabilidad al frenar y si se te quedan las luces encendidas no hay sonido de aviso y no se apagan al sacar las llaves, las ventanillas de atras no bajan completas, la pintura aluminio del volante y purtas se sale con facilidad. Antes tenia un Citroen Xara II 2001 coupe Vtr 1.6 full, muy estable a altas velocidades.

  73. felipe sandoval dice:

    hola

  74. felipe sandoval dice:

    Hola,le quiero instalar neblineros a mi auto.compre telecomando con función de neblineros y neblineros,mi consulta seria,el cableado biene puesto en el auto o hay que hacer el cableado,gracias.

  75. Óscar dice:

    Buenas tardes Sr Farías tengo un new accent 3 puertas 1.4 año 2007 y resulta que de prende a cada rato el EPS en el tablero y la dirección se pone demasiado rígida (dura) e incluso e estado a punto de sufrir accidente por esto mismo ya que me a tocado en curvas me han comentando que es una falla de fábrica y quisiera ver como solucionar este tema gracias quedo atento a sus comentarios gracias

Deje un comentario

*