Jeep Compass 2011 ya es una realidad

ESTADOS UNIDOS.- Diciembre 16 de 2010.- Bajo las premisas de ofrecer economía de combustible y capacidad todoterreno, en el terreno de los SUV compactos, se dieron a conocer antecedentes del nuevo Jeep Compass 2011, que exhibe un diseño con claras referencias, sobre todo en la zona delantera, a su hermano mayor el también nuevo Grand Cherokee.

Junto con una serie de mejoras internas y de orden técnico, como lo son la dirección y la suspensión, el nuevo Compass ofrece una mezcla única de estilo, capacidad, eficiencia y valor que no tienen parangón en su segmento.

“En el nuevo Compass 2011 hemos aplicado las claves de diseño de nuestro premiado Grand Cherokee, lo que sumado a los nuevos detalles interiores y las mejoras de los sistemas de dirección y suspensión, hacen del Compass la combinación perfecta de estilo, capacidad, eficiencia, seguridad y valor en el segmento de los SUV compactos”, señala Mike Manley, Presidente y CEO del Grupo Chrysler.

Diseño

Con un nuevo capó, guardabarros, faros y máscara a la que se le ha aplicado una pincelada de cromo a las tradicionales siete ranuras. Se mejoro el rendimiento de los faros delanteros y de los neblineros. En la parte baja de la carrocería cuenta con una banda de resina plástica negra que protege la carrocería de posibles daños producidos al circular fuera de carretera. Lateralmente no exhibe mayores cambios, comparado con el modelo actual.

En la zaga, encontramos una nueva fascia, aleron superior en el color de la carrocería, grupos ópticos rediseñados, los que tienen tecnología LED en el caso del acabado Limited. Este acabado además se distingue por el empleo de una banda metálica para proteger el paragolpes trasero y la salida del escape es cromada. Los rieles de techo también fueron mejorados con una apariencia más delgada. Los neumáticos estándar son aro 17 de aleación ligera o bien aro 18 de aleación o cromados para la versión Limited.

Interior mejorado

En el habitáculo del nuevo Compass encontramos los paneles internos de las puertas delanteras con mayor superficie acolchada, un nuevo apoyabrazos central, volante con comandos integrados que permiten que el conductor opere el sistema de audio, control crucero, teléfono manos libres y otras funciones del auto. Asientos con nuevo tipo de tela, control crucero de norma para todas las versiones.

Dentro del equipamiento de normas de todas las versiones se considera aire acondicionado, vidrios, cierre y espejos eléctricos calefaccionados, entrada sin llave, neblineros y vidrios con protección solar.

El nuevo Jeep Compass está disponible en tres configuraciones de tren motriz. Además de la versión estándar con  tracción delantera, también está disponible con Freedom Drive I y el Freedom Drive II Off-Road.

Freedom Drive I es un sistema AWD  de tiempo completo, activo cuatro sistema de tracción total con el modo de bloqueo que permite a los conductores  manejar con mal tiempo y con condiciones de baja tracción. Este sistema activo de cuatro ruedas motrices se recomienda para el uso diario, incluyendo las condiciones complejas como la lluvia y la nieve. Freedom Drive I también dispone de un acoplamiento central con seguro, dando a los conductores la posibilidad de poner el Jeep Compass en el modo de bloqueo de cuatro ruedas motrices para manejar en nieve, arena y otras superficies de baja adherencia.

El Freedom Drive II Off-Road es una disposición de cuatro sistemas de tracción que ofrece la capacidad de Jeep Trail Rated ®  El paquete incluye una segunda generación transeje continuamente variable con rango bajo (CVT2L) que se activa cuando el modo off-road se activa, los neumáticos todoterreno de 17 pulgadas y llantas de aluminio, un paseo de una pulgada planteadas altura, un neumático de repuesto de tamaño completo, placas de deslizamiento, ganchos de remolque, faros antiniebla y ajuste manual de altura del asiento. La disposición Freedom Drive II Off-Road está recomendado para situaciones moderadas fuera de la carretera que incluyen pendientes muy pronunciadas, levante la rueda ocasionales y el escalado por pendientes rocosas.

El tren motriz 2011 Jeep Compass está diseñado para ofrecer un rendimiento de clase mundial en todas las condiciones climáticas, la economía de combustible y refinamiento, todo ello a un precio alcanzable.

El Compass dispone de un motor gasolinero estándar de 2.0 litros  que proporciona 158 caballos de fuerza  y 191 Nm de par motor, junto con la transmisión continuamente variable (CVT2) o una mecánica de cinco relaciones.

La otra opción es el 2.4 litros de 172 caballos de fuerza, unidad que está disponible en todos los modelos y de serie en el Limited. Este  motor tiene doble sincronización variable de válvulas (Dual VVT) en ambos árboles de levas de admisión y escape, que ayuda a optimizar la curva de par motor a cualquier velocidad y produce más potencia, mejor economía de combustible y más suaves, más silenciosos que los motores de la operación sin VVT dual.

El 2011 Jeep Compass está disponible en tres configuraciones: la brújula, la latitud y limitada. Todos están disponibles con tracción delantera, el Freedom Drive I a tiempo completo, el sistema activa 4×4 o el Freedom Drive II Off-Road de tiempo completo, sistema activo con la capacidad 4×4 de gama baja.

El 2011 Jeep Compass está disponible en los siguientes colores exteriores: Blackberry Pearl Coat, Plata Brillante Metálico Barniz, Barniz Brillante Blanco, Negro Brillante , rojo guinda profundo, gris carbón (disponibilidad limitada) y gris mineral perla (disponibilidad reciente).

Construido en la planta de Belvidere Asamblea en Belvidere, Illinois, los nuevos modelos 2011 Jeep Compass comienzan a llegar a los concesionarios estadounidenses durante este mes.

Por Raúl Farías D´H.; Destacados News

pixelstats trackingpixel

53 Comentarios

  1. Héctor Illanes dice:

    Saben cuándo podría estar en Chile?, se vendió como pan caliente la versión anterior

  2. sergio cabellos dice:

    y cual sera el precio?

    • Raul Farias dice:

      Estimado Sr. Cabello,

      El precio del nuevo modelo para Chile lo desconocemos aún. Sólo manejamos que debiese arribar entre marzo y abril próximo.

      Saludos cordiales,

      Raúl Farías

  3. Marcelo Cornejo dice:

    Srs,
    Llego marzo, y el compass llego?
    ya se maneja el precio de venta?

    Atte.

    • Raul Farias dice:

      Estimado Sr. Cornejo,

      En vista de que no he podido comunicarme con la Agencia de comunicaciones de Comercial Chrysler, tomé contacto con el concesionario Guillermo Morales, quienes me señalaron que ya están reservando el nuevo Compass. Al menos por un mes mantendría los precios del actual, esto es de $11.990.000 del 2.4 AT 4×2; $12.990.000 del 2.4 AT 4×4; $13.490.000 del 2.4 LX AT 4×4 y $14.990.000 del 2.4 Limited AT 4×4. La gama de colores se mantendría en negro metálico, azul metálico, plata, blanco y grafito. Espero recibir hoy una presentación con mayores detalles del modelo.

      Sin otro particular, se despide cordialmente,

      Raúl Farías
      Periodista Automotriz

  4. Carlos dice:

    Estimados, adquiri un Jeep modelo Compass año 2011, y no he podido dar con la activación de los focos neblineros, en el telecomandos no existe esta función, favor me puede alguien ayudar??????

    Gracias de antemano

    • Raul Farias dice:

      Estimado Sr. Vega,

      Me comuniqué con un asesor de servicio del concesionario Expoautos, exponiéndo su situación. Me señaló que debe girarn el comando de las luces y luego tirar de él hacia afuera (sale una flecha).

      En todo caso para más detalles, le sugiero que consulte el Manual de Propietario de su Compass.

      Saludos cordiales,

      Raúl Farías

      • Paula Gallegos dice:

        Raul, te felicito por siempre tener la dispocicioncapacidad de ayudar a quien lo solicito, eres una muy linda persona. te felicit por l seccion tambien ue veo que aumenta seguidores dia a dia gracias a tus comentarios.

        saludos,
        Paula Gallegos O.
        Fotografa.

    • Claudio dice:

      A cuanto te salio el compass 2011? ya que iba a comprar la version anterior entonces quisas mejor esperar.

  5. Carlos dice:

    Ok., Raúl acabo de corroborar la acción y efectivamente se activan de esa manera los neblineros..

    Muy Agradecido.

  6. Marco dice:

    Estimado Sr. Raul Farias, me gustaria saber si la nueva jeep compass es solo automatica?
    Se despide Atte. Marco Catalán Gálvez.

  7. Jorge dice:

    Estimado Raul,
    Encontré este Blog por casualidad buscando información del New Compass. El web site de Jeep es poco claro, por lo que te quiero solicitar si en primer lugar pudieras detallarme los modelos y precios disponibles o para reservas en el mercado (en Chile). En segundo lugar, y relacionada con la primera pregunta, si existe version 4X2, cual es tu opinión y comparación con la 4X4, en cuanto a desempeño, precio, rendimiento, etc.
    Muchas gracias,
    Atte.,
    Jorge

    • Raul Farias dice:

      Estimado Jorge,

      A continuación te detallo las versiones y precios del modelo en Chile:

      Compass Sport 2.4 4X2 AT: $11.990.000
      Compass Sport 2.4 4X4 AT: $ 12.990.000
      Compass Limited 2.4 4×4 AT: $ 14.990.000

      En relación a su consulta sobre la versión 4X2, puedo señalarle que en materia de consumo, su bolsillo se verá favorecido, puesto que las versiones 4×4 es de elevado nivel tecnológico, por cuanto varía automáticamente el porcentaje de tracción entregado a cada uno de los ejes. Indagando en Internet, descubrí que la versión 4×4 tiene un consumo mixto de 10,45 km/lt. En cuanto a precio, la diferencia es de un millón de pesos.

      Cabe consignar que este modelo no es un todoterreno puro, sino que un modelo de entrada a la marca, pensado más para un uso urbano que fuera de carretera.

      Saludos cordiales,

      Raúl Farías

      • Jorge dice:

        Estimado Raúl,
        Te agradezco tu pronta e informativa respuesta; las versiones que detallas en tu correo corresponden a las descritas en el web site http://www.jeep.cl/11compass/specs/index.html como “Sport 2.4 L DOHC 16V Dual VVT FWD”, “Sport 2.4 L DOHC 16V Dual VVT 4×4″ y “LIMITED 2.4 L DOHC 16V Dual VVT 4×4″, respectivamente. Lo anterior, a modo de efectuar una comparación de acuerdo a las fichas técnicas ahí detalladas de cada modelo.
        Lo segundo cuando dices que “este modelo no es un todoterreno puro…” te refieres al Jeep Compass en general o sólo al 4X2?
        Gracias
        Atte.,
        Jorge

        • Raul Farias dice:

          Estimado Jorge,

          Tal cuál tu lo señalas esas son las 3 versiones. En general me refería al modelo en general. A veces mucha gente desconoce las reales capacidades o bien cree que dispone de un sistema 4×4 a prueba de todotipo de caminos, siendo que el vehículo no está realmente diseñado para eso.

          Esta tarde espero tener en mi poder el catálogo completo del Nuevo Compass, donde espero hallar más detalles del modelo.

          Saludos cordiales,

          Raúl Farías

          • Jorge dice:

            Estimado Raúl,
            Nuevamente gracias por tu precisa respuesta. En este momento vivo en EE.UU., pero regreso a Chile a fin de año y este modelo tiene bastante publicidad en varios medios locales y me gusta bastante, preocupándome sólo el hecho que las versiones disponibles en el mercado en Chile fueran totalmente distintas o sin el equipamiento que acá se comercializa.
            Sólo como comentario, creo que este modelo compite “mano a mano” con el Toyota RAV4, el cual también tiene muy buenas prestaciones y está en el mismo segmento. Qué opinas respecto a este último?
            Gracias.,
            Atte.
            Jorge

          • Raul Farias dice:

            Estimado Jorge,

            Respondí a su consulta sobre el RAV4 en correo aparte, puesto que es un tanto extensa.

            Saludos

            Raúl Farías

  8. Jorge dice:

    Estimado Raúl,
    La recibí y tal como te respondí en el correo, te agradezco tu completa, profesional y rápida respuesta… espero el análisis del Compass… gracias
    Jorge

  9. Antonio dice:

    Estimado Raúl,

    He estado buscando información acerca del Jeep Compass 2011, y lo que has escrito acá es bastante bueno, pero aún no tengo claro si comprarlo o no, ya que aún no me decido si voy por el Compass o el RAV4, que como mencionaron acá están dentro del mismo segmento. Me podrías entregar mayor información con respecto a ambos? Que tal la re-venta de ambos? Y por sobretodo la duración de los dos, ya que por la inversión que haré espero no tener problemas al menos en unos 3 años más.

    Gracias y saludos.

    Antonio.

  10. Hector dice:

    Estimados:

    Ustedes saben cuando llegará a chile el modelo compass 2012 y su precio?

    Cuales serán las diferencias?

    Que diferencias visible se puede notar entre el 2011 y el 2012 porque en los consecionarios, señalan que son del año, pero únicamente los patentan del año para vender.

    Saludos

    • Raul Farias dice:

      Estimado Héctor,

      El Jeep Compass acaba de ser objeto de un facelift profundo, el que arribo a Chile en marzo pasado. La única diferencia entre el modelo 2011 y 2012 es el año.

      Saludos cordiales,

      Raúl Farías

  11. Ximena dice:

    Estimado Raúl, te felicito por tu trabajo, me encantó. Por eso una pregunta. Estoy viendo modelos y uno de ellos es el compass. El otro es el Dodge JOURNEY y el tercero es el mitsubishi Outlander K2. Todos cero kms. Me puedes dar tu opinión experta sobre estos modelos, por favor. No sé si comprar auto americano pues no tienen muy buena fama. Qué me dices?

    • Raul Farias dice:

      Estimada Ximena,

      Ningún problema en darle mi parecer acerca de esos modelos. Sólo le pediría que me dé 24 horas para prepararle una respuesta fundamentada. Ah, sólo dos consultas adicionales:

      1- En el caso del Compass y Outlander está evaluando versiones 4×2 o mejor dicho con tracción delantera.

      2- Otras alternativas dentro del segmento de las SUV son el Toyota RAV4, Hyundai Tucson, Kia Sportage y Suzuki Grand Nomade.-

      Saludos cordiales,

      Raúl Farías

  12. Ximena dice:

    Chuta, que rápido! Insisto en mis felicitaciones.

    Te respondo. Sí, 4×2. Ahora tengo un Ssangyong Actyon 4×2 AT, 2010. No he tenido problema hasta ahora, pero ya quiero cambiar de auto. La verdad es que me encanta la tecnología y los autos Jeep y Dodge la traen de fábrica. Sin embargo, tengo miedo de que comience a fallar a poco andar y, por otro lado, son empresas que quebraron en EE.UU. En cambio, el mitsubishi me da la tranquilidad de ser japonés y todo lo que eso implica. Mayor seguridad (safety), menor consumo (estoy rezando) y menos fallas mecánicas (por lo que he podido ver en algunos foros). Aunque después del terremoto, Japón no quedó muy bien parado (no es para menos) y dicen que van a tener un bajón en la producción de sus autos. No sé si eso implica calidad.

    Auto coreano no quiero. Necesito cambiar de fabrica. Me aburro con facilidad parece…

    Por eso mi duda y mi petición de ayuda. Para mi es harta plata la que hay en juego y no quiero, además, andar gastando en repuestos por un auto de mala calidad.

    Qué opinas? Qué auto te comprarías tú? Por qué? Dime lo bueno, lo malo y lo feo, por favor.

    Muchas gracias por tu tiempo.

    Saluditos,

    • ricardo dice:

      Estimado

      Me estoy comprando una compass del 2011 con 27 mil km unico dueño. e leído mucho sobre esta suv.. pero me complica el hecho de saber que se les enciende la luz del irbag, es muy complicado esta situación.

      de cualquier forma creo que estos vehículos con la cantidad de km descrito no debería tener problemas al menos en unos 3 años mas.
      Ademas acepto opiniones ya que tambien me gusta la tucson,o la honda cvr.

      saludos y atento a sus comentarios

  13. olivia dice:

    Raul, me uno a las felicitaciones y también a la consulta de Ximena, ya que también estoy viendo la posibilidad de comprar el nuevo compass 4×2. Te agradecería me dieras tu opinión.

    Saludos y gracias!!

    • Raul Farias dice:

      Estimada Olivia,

      Le hice llegar mis apreciaciones sobre el Compass, directamente a su correo.

      Saludos cordiales,

      Raúl Farías

      • David dice:

        Estimado Raul,

        muy buena información la que otorgas y admiro tu disposición para ayudar. Por otro lado me gustaría saber si me puedes enviar tus apreciaciones del Compass 4×4 a mi correo tal como lo hiciste con Olivia, ya que este sería mi primer vehículo todo terreno que pretendo adquirir a mediados de septiembre; he investigado mucho, pero aún tengo mis dudas y tus recomendaciones de la mejor alternativa me sería de gran utilidad considerando tu experiencia en el tema. Cabe destacar que me interesa un SUV 4×4 con un costo max. de 14 millones.

        Muchas gracias

      • Carlos dice:

        Don Raul, me uno a las felicitaciones por su esmero en sacar las dudas para reforzar la decisión de compra, me gustaría recibir tambien la opinión que elaboró para el nuevo Compass de Jeep en cuanto a consumo y rendimiento. Lo que dice Juan José es interesante, pues señala que tanto la tapa de la bencina no tiene puerta con seguro y la tapa no tiene llave, es decir, pueden robar la tapa de la bencina y bencina, el segundo punto es que tampoco tiene toma corriente en el portamaletas, no puedes llevar un cooler electrico.

        Felicitaciones una vez mas…

  14. Jorge dice:

    Raul,
    En nuestra familia tenemos un Hyundai Tucson 2008 y como proyecto queremos cambiarlo este fin de año,la verdad que para mi sería ideal el Compass 4×2.
    ¿Cual es el precio actual y es verdad que despues de septiembre el precio cambiara en chile?
    Gracias.

  15. Robin dice:

    Estimado Raùl, di con esta página casualmente buscando información de Jeep Compass, aprovechando los famosos descuentos de Agosto…al respecto, estoy entre 2 alternativas, Jeep Compass 4×2 AT v/s New Korando KC 2111 de SSangYong. Por precio me cuestan casi lo mismo(un poco màs cara esa versiòn de la Korando), pero me gusta la Compass…no sè si me pudieras dar referencias màs “tècnicas” que la simple estética que uno erròneamente privilegia en ciertas ocasiones…Gracias de antemano!!

  16. Alvaro dice:

    estimado estoy en el mismo proble pero entre la compas, tucson y korando, por cual irian ustedes que son expertos en el tema
    gracias. (todas las versiones 4×2)

  17. Macarena dice:

    me encanta el Compass, pero tengo miedo que gaste mucho… es así? que hay del precio de reventa de los autos americanos? me comentaron que es mal. no cacho nada de autos!! favor su ayuda :)

    • JOHANNA dice:

      Estimado Raúl, me quiero comprar un jeep compass cero k,año 2013, 4×4 automático, le pido me ayude con su opinión, en cuanto a seguridad, precio, reventa, consumo de combustible en ciudad(donde mas lo usaré).

      Por favor si me puede responder al mail, le estaré muy agradecida.

      Johanna

  18. MatiasCuitiño dice:

    Hola Raul, me uno a las felicitaciones de los otros comentarios. Tu tienes informacion si es que venderán en Chile la versión “Freedom drive II” o con certificación “Trail Rated” ??Nos interesa mucho este modelo ya que sobresale del resto por el sistema Freedom drive II pero fuimos a un concesionario y el vendedor no tenia ni la menor idea :S. Muchas gracias por tu ayuda. saludos :D

  19. Ever Ledesma dice:

    Me podia enviar a mi correo su opinion sobre la compass 2011, soy de Paraguay y estoy interesado en adquirirlo, como vera, es mi primer 0 km y no quiero arrepentirme al poco tiempo, lo que mas me preocupa es el tema del consumo de combustible puesto que aqui solo lo comercializan en version naftera 2.4. Atentos saludos
    Ever

  20. yasmina cortes dice:

    Quisiera conocer la disponibilidad de repuestos en caso de alguna falla, me encanta el jeep compass pero estoy indecisa entre el 4×2 4×4 es mi primer vehículo y quisiera no equivocarme, espero me puedas enviar mas información a mi mail, ademas que opinas del rav4

  21. JUAN JOSE dice:

    Hoy fui a ver el compass 2011, si bien tiene comodidades hay 2 temas que desestimaron la compra: el primero y mas importante es que la tapa de la bencina no tiene puerta con seguro y la tapa no tiene llave, es decir, te pueden robar la tapa de la bencina y bencina, el segundo punto es que tampoco tiene toma corriente en el portamaletas, no puedes llevar un cooler electrico.

  22. Martin Adolfo dice:

    Estoy interesado en comprar el jeep compass, pero tengo la siguiente interrogante.. Como se pronostica una futura venta a tres años mas, teniendo en cuenta que este modelo se dejara de fabricar el 2012. Pierde mucho valor o lo normal en un auto nuevo, que me recomiendan ???

  23. Fernando dice:

    Estimado raul, tambien estoy en la duda de cual suv o cuv comprar, deberias poner tus respuestas con analisis alternativos en el foro, pero en su defecto mandame info (por favor) de rav 4 compass y misubishi en 2×4, gracias. Sobretodo me interesa tu opinion.

  24. Cristian dice:

    Hola estimado me gustaría saber si la versión 4×4 de jeep compass es de buena calidad, tanto de motor, confort interior y exterior.
    Tambien quisiera saber el tema de repuesto si hay en chile y si la calidad de este vehiculo es de confianza para poder comprarlo. Ya que del espero satifasiones y no problemas.
    Igual quisiera saber el rendimiento de la versión 4×4 sport en ciudad y carretera.
    Me llama la atención lo de la antena es electrónica o manual y va ubica en el techo o el lateral derecho del copiloto.La radio tiene entrad USB.

    esperando tu respuesta Gracias.

  25. Viviana dice:

    Don Raul, me uno a las felicitaciones por su esmero en sacar las dudas para reforzar la decisión de compra, me gustaría recibir tambien la opinión que elaboró para el nuevo Compass de Jeep en cuanto a consumo y rendimiento. Es toy en la duda si comprar un Jeep Compass o Tucson, gracias.

  26. Marcela dice:

    Hola

    Desde ya agradezco a Raúl la buena disposición y su orientación.
    Al igual que el resto me gustaría recibir tambien la opinión que elaboró para el nuevo Compass de Jeep en cuanto a sus características, consumo, rendimiento, facilidad de encontrar repuesto, la conveniencia de comprarlo.
    Me gusta mucho el jeep compas 4X2, sería mi primer auto, y es una de las decisiones importantes en la vida, además del valor económico y condiciones de seguridad que aporte el auto.

  27. ana avalos dice:

    Soy de Asunción Paraguay, adquiri la nueva Jeep Compass 2011,y su consumo de combustible es mas elevado de lo que me habia dicho el representante,consume entre 18 a 20Lts/100Km en ciudad; mientras que en la ruta su consumo es de 10 a 11Lts/100Km.En todos los casos sólo le cargo el combustible mas bueno el que no posee alcohol pero igual el consumo es excesivo no me parece normal que un vehículo de 2400 cc y con un tanque de 51 lts pueda consumir tanto. El otro problema que tiene es que se prende constantemente la luz del airbag y llevo al representante en paraguay de la marca y me dicen que han revisado la camioneta y que la misma no tiene problemas, ni de consumo de combustible, ni de airbag. ¿Qué me pueden aconsejar al respecto?

  28. Patricio dice:

    Estimado, Tengo reservado un Jeep Compass Limited, deseo saber cual es el precio ya que llegan la 2 semana de Abril

    • Raul Farias dice:

      Estimado Sr. Figueroa,

      Si usted ya tiene reservado su Compass Limited, el precio debería respetarlo el concesionario. En todo caso le comento que el precio de esa cersión es de $15.990.000.

      Saludos cordiales,

      Raúl Farías

  29. Pedro Peña dice:

    Nada que decir Raul… Creo que eres un gran asesor/orientador y me asombra la honestidad de tus respuestas. Basado en lo anterior, no quisiera abusar de tu disposición y apoyo, pero me gustaría solicitarte la opinión acerca del Jeep Compass 4X4 Limited 2012, estoy pensando en comprar un SUV, pero he recibido diversas opiniones acerca de su desempeño, que se descontinúa, que es de muchas panas, etc. Me gustaría tener la opinión de un experto y en consecuencia te agradecerpe me puedas dar tu opinión por correo y si puedes darme una sugerencia entre los distintas opciones que hay en el mercado similares a este modelo.

    Reitero mis felicitaciones y agradecimientos por tu orientación.

    Pedro Peña.

  30. cesar dice:

    Estimado Raul,

    MI consulta es, Aun esta aconsejando a los que quieren una suv como esta??

Deje un comentario

*