Chevrolet Optra 1.6 LS Station Wagon: Clásico y funcional

Este exitoso modelo con años en el mercado chileno ahora llega en versión station waton a un precio de $7.390.000. Se comercializa con una planta motriz 1.6 litros 16V de 109 HP. Es fabricado en Corea del Sur. Destacamos su suavidad de marcha y una más que aceptable amplitud interior.

Una nueva alternativa para la familia, llega con el nuevo Chevrolet Optra XL, la nueva versión station wagon del reconocido sedán Optra.

El exterior de Optra XL está basado en Optra sedán, de donde obtiene sus focos delanteros verticales y sus líneas laterales rectas, a lo que se suma un nuevo diseño trasero elaborado por el Centro de Diseño Global de General Motors ubicado en Incheon, Corea del Sur.

Destaca su habitáculo con 1.000 mm de espacio para el conductor y su acompañante, así como 932 mm para la segunda fila, lo que conlleva a un amplio espacio para las piernas.

A ello, se suma su maletero con 400 litros de capacidad, extendible hasta los 1.410 litros al tumbar los asientos y con capacidad de agregar fácilmente un portaequipajes en el techo, gracias a que cuenta con barras con terminaciones tipo aluminio como equipamiento estándar.

La amplitud de espacio que ofrece Chevrolet Optra XL se cierra con no menos de 25 bandejas y bolsillos para depositar los diferentes elementos que utiliza una familia, como bolsillos para mapas, depósitos para monedas, etc.

En términos de motorización, Optra XL posee un motor de 1.600 cc DOHC, con 4 cilindros en línea y 16 válvulas, transmisión manual de 5 velocidades, y capaz de ofrecer 109 HP de potencia a 5.800 rpm y 150 Nm de torque a 4.000 rpm. Respecto al equipamiento, Optra XL destaca por ofrecer aire acondicionado, alarma, alzavidrios eléctricos, cierre centralizado y un completo equipo de sonido, con CD/MP3, 4 parlantes, 2 tweeter y mando al volante.

TEST DRIVE Y DETALLES
Chevrolet siempre se ha preocupado de cubrir todos los nichos, hasta el punto de abrir nuevas subcategorías e inundar cada rincón del mercado con sus productos.

Probamos el Optra 1.6 LS en su versión station wagon o Optra XL en la nomenclatura de la firma norteamericana. Se trata del mismo formal y bien construido sedán que es obra de la división asiática GM DAT, pero esta vez en configuración familiar que puede albergar desde 400 a 1.410 litros de equipaje con los asientos posteriores abatidos. Sin contar las barras portaequipajes con terminaciones tipo aluminio sobre las cuales se puede montar un cofre adicional. Lo interesante de esta versión es que cubre un nicho del mercado que no estaba siendo atendido, al menos por la marca, y en el que se mueve un interesante número de ventas mensuales.

El equipamiento es clave para lograr el éxito, y en este sentido Chevrolet apostó por la generosidad, al incluir como equipo estándar: aire acondicionado, dirección asistida, cierre centralizado con mando a distancia, radio con CD/MP3 con 4 parlantes, 2 tweeter y mando controlado desde el volante, espejos eléctricos, alzavidrios en las cuatro puertas, alarma, entre otros.

La seguridad es un ítem que tampoco fue olvidado, dada la vocación familiar de este coche, por lo que cuenta con doble airbag frontal, barras de acero laterales, jaula de seguridad en el habitáculo, carrocería con zonas de deformación programada, frenos de discos en las cuatro ruedas y paragolpes con sistema de absorción de impactos. No hay que olvidar el práctico y seguro cobertor del área de carga que evita miradas ajenas, así como la caja portaobjetos oculta bajo el asiento del copiloto.

La ornamentación es austera con un panel instrumental de fácil lectura, cómodos asientos y terminaciones correctas.

Este familiar de Chevrolet es propulsado por un motor gasolinero de 1.600 c.c. que eroga 109 caballos de forma progresiva con un amplio torque de 150 Nm a 4.000 vueltas. Esta planta motriz le permite acelerar bien, pero sin dejar a sus ocupantes adheridos a los asientos. Se mueve muy suavemente tanto en tráfico citadino como en autopista. El confort de la suspensión es a toda prueba. Su precio de $7.090.000 lo convierte en uno de los station más accesibles del mercado.

Fuente: Por Raúl Farías, Destacados News

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9 Comentarios

  1. roberto lescot dice:

    me gustaria saber su rendimiento tanto en ciudad como en carretera, se compara con el astra 1.6 8v SW.

  2. tailandes dice:

    tengo un optra sw desde el 2010 y no me ha fallado hasta la fecha, pero ahora siento un ruido en el panel entre el reloj y el radio, no puedo ubicar la falla, alguien puede ayudarme con este problema

  3. tailandes dice:

    Tengo un optra sw desde el 2010 y no he tenido fallas, pero ultimamente siento un ruido en el panel entre el reloj y la radio, favor si me pueden ayudar para encontrar la falla

  4. Mishiel Kelly dice:

    En que lugar lo puedo encontrar?, para cotizar el precio. Gracias

  5. margarita velasco dice:

    Quiero comprar este auto, pero tengo dudas respecto a comentarios que he recibido que los autos Chevrolet están teniendo muchas fallas eléctricas importantes, ¿ Qué opinas ?

    Y cuál es la diferencia entre Chevrolet Optra LS limited (o SW) 1.6 y Chevrolet optra xl.

    El que vi es un Chevrolet Optra XL año 2010, tendrá fallas eléctricas?
    Gracias

  6. Claudiosandos dice:

    Mi SW está consumiendo mucho combustible, siempre a sido así, da 8 Km por litro en ciudad en carretera no lo he probado, pero me dicen que da solo 12 o trece por litro, comparado con otras marcas se quedó muy atras. Inclusive el nuevo modelo de Chevrolet SAIL 2014, tambien es un modelo muy gastador. Realice una encuensa entre varios conocidos propietarios de chevrolet, y TODOS coinciden en que es una marca que no se preocupa de este gran detalle a los precios actuales de la bencina..

  7. patricio colombatti dice:

    Tengo uno 2011 ,hasta el momento todo ok. Salvo el reloj quedo como loco’ lo fijo a la hora y al rato se cambia solo asii que lo deje ,

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